Cita:
Empezado por RENTON
Me quiero extender un poco mas en el tema y dar algunos tips para todos quienes tienen atvs que en la generalidad no cuentan con ningun tipo de documento que acredite propiedad, documento que cobra mucha importancia cuando nuestros cuadris son requisados por la autoridad por circular en la via publica , si quieren sanear una cuadrimoto que carece de todo tipo de documentacion pueden efectuar un contrato de compraventa entre privados donde ambas personas se individualizan y especifican lo mas posible el objeto del contrato es decir la cuadrimoto numero de motor, modelo, chasis , etc lo redactan en dos copias y van a AUTORIZARLO a la notaria y listo, con esto tendran un documento que presentar ya sea en el juzgado de plicia local o a la autoridad, lo importante es hacerlo antes de que se la requisen pues de modo contrario el unico camino que tendran sera efectuar una declaracion jurada en notaria, hago enfasis que estos tips son validos para vehiculos que por su naturaleza no son destinados al uso en la via publica.
|
De la mano con lo que comenta RENTON (pido disculpas, yo se que mi caso no es de una ATV, pero entiendo que igual se aplica el ejemplo... y me quiero comprar una..!!), como les comenté, en ese tiempo yo vivía en concón y a lo más sacaba la moto a la calle para ir a la esquina al súper o cosas así... sin embargo, una vez tuve que ir a viña en la moto porque mi samuka de ese tiempo lo tenía en el taller. Para mala suerte mía, en plena Avda. Libertad me pararon 2 carabineros en moto, me pidieron los documentos y yo con cara de jil les pasé el padrón a mi nombre, me dijeron; "y el permiso de circ., seguro obligatorio" y yo con más cara de jil les dije; "esta moto no tiene"... luego me pidieron la licencia de conducir (tengo licencia clase B-C) y les traté de explicar con más cara de jil todavía y con mucha humildad que había salido en la moto por un caso excepcional, etc, etc.. se fueron a conversar atras donde estaban sus motos (yo seguía sentado en mi moto con cara de jil) y al volver, uno de ellos me dice; "no lo llevamos detenido porque tiene licencia para manejar moto y no nos llevamos detenida la moto porque está a su nombre, váyase con cuidado a su casa y no saque esta moto NUNCA MÁS A LA CALLE..!!"
Me puse mi casquito, hice partir la moto y me fui.... creo que independiente de tener o no permiso de circulación y seguro, es muy importante tener el padrón o un documento que acredite que la moto, atv, buggy, etc es de uno
Slds..!!