Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-01-2013, 14:19:56   #15
RENTON
Member
Top 500

Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Acreditar dominio de ATV, sirve contrato de compraventa????

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Yo diria que legalmente el Padron, si acredita Dominio, ya que certifica que el vehiculo esta inscrito a tu nombre. si vas a hacer una transferencia te piden el Padron, no el Ultimo contrato de compraventa del vehículo, si quieres salir de Chile, te Piden el Padron o Certificado de anotaciones, no el contrato de compraventa.
Me quiero extender un poco mas en el tema y dar algunos tips para todos quienes tienen atvs que en la generalidad no cuentan con ningun tipo de documento que acredite propiedad, documento que cobra mucha importancia cuando nuestros cuadris son requisados por la autoridad por circular en la via publica , si quieren sanear una cuadrimoto que carece de todo tipo de documentacion pueden efectuar un contrato de compraventa entre privados donde ambas personas se individualizan y especifican lo mas posible el objeto del contrato es decir la cuadrimoto numero de motor, modelo, chasis , etc lo redactan en dos copias y van a AUTORIZARLO a la notaria y listo, con esto tendran un documento que presentar ya sea en el juzgado de plicia local o a la autoridad, lo importante es hacerlo antes de que se la requisen pues de modo contrario el unico camino que tendran sera efectuar una declaracion jurada en notaria, hago enfasis que estos tips son validos para vehiculos que por su naturaleza no son destinados al uso en la via publica.
RENTON está offline   Responder Con Cita