Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-01-2013, 13:57:00   #12
RENTON
Member
Top 500

Contactar con RENTON a través de ICQ
no Re: Acreditar dominio de ATV, sirve contrato de compraventa????

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Yo diria que legalmente el Padron, si acredita Dominio, ya que certifica que el vehiculo esta inscrito a tu nombre. si vas a hacer una transferencia te piden el Padron, no el Ultimo contrato de compraventa del vehículo, si quieres salir de Chile, te Piden el Padron o Certificado de anotaciones, no el contrato de compraventa.
Como bien tu dices el padron acredita dominio por excelencia pero ojo no del todo pues que sucederia si yo vendo un vehiculo y me quedo con el padron, si quisiera cometer un delito podria hurtar mi vehiculo recien vendido y sacarlo del pais ?, evidentemente no podria, pues la informacion del registro de vehiculos motorizado se encuentra en linea, de ahí que uno pueda sacar un vehiculo a mendoza por ejemplo sin contar aun con el padron , sino tan solo con el registro de la transferencia, siempre y cuando se haya efectuado en el registro civil , ahora bien para quienes duden que la factura primaria si acredita dominio pongo el siguiente ejemplo ,un conductor que acaba de comprar un vehiculo y lo decide sacar a circular por la via publica y es fiscalizado por carabineros no puede acrediatar dominio con la factura PRIMARIA de compraventa? Por supuesto que puede , por lo mismo me referi a la factura PRIMARIA de venta, pues es evidente que cualquier automotora o vendedor de vehiculos cuyo giro ante el SII sea precisamente vender vehiculos puede emitir una factura, pero quiero ir inclusive un poco mas lejos para tranquilidad de todos quienes quieran comprar un atv no homologado o autorizado para circular por la via publica para ser aun mas explicito, el poseedor de un bien mueble entendiendo por estos un vehiculo motorizado para este caso SE REPUTA propietario para todos los efectos legales hasta que no exista un tercero que tenga un documento o lo que llamamos nosotros mejor TITULo de quien se encuentra en posesion del bien.

Pd. Discupas a todos por no acentuar mis palabras pero en la generalidad veo la pagina desde un telefono movil.
RENTON está offline   Responder Con Cita