Cita:
Empezado por puchoco
La verdad busque en google los lugares que me mencionaste y no se a cual de todos ir son maravillosos, lo que si quiero ir al observatorio el alma que menciono cristian y pasar 1 dia a la Serena pegar la pera donde mi cuñada y conocer el valle del elqui y bahia inglesa y pan de azucar ah el museo de ferrocarriles al parecer es Fantastico, si hay mas lugares digan no mas
en iquique pienso ir al sector huella de los Dinosaurios y a laguna roja.
si alguien me ayuda a armar el itinerario mejor aun y distancias entre puntos.
|
Si bien estos lugares son muy ricos, en esta fecha no te los recomiendo por el invierno altiplánico y si no conoces bien puedes toparte con tormentas eléctricas muy complicadas, además que las quebradas aumentan de caudal de un rato para otro.
De todas maneras, te cuento:
Laguna Roja: Partes de Camiña (2,5 hrs al norte de Iquique), contratas a un guía local por 15 lucas y te acompaña hasta la laguna. El camino es terrible, pero super entretenido y lindo, 60 km en 4 hrs solo de ida!! y pasas hasta 4.000 msnm.
Huellas de los Dinosaurios: he ido 3 veces y nunca las he visto, pero es muy entretenido meterse a la quebrada y andar como jeepeando en el sur. Está cerca de Pica , como a 1,5 hrs de Iquique la entrada a la quebrada de Chacarillas. Es por el día y poca altura, pero en estas fechas hay agua.
Para ambos, no te recomiendo ir solo ya que en esos lugares ni señal de telefono hay.
Saludos