Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-01-2013, 15:34:16   #2
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: como funciona relay combustible en tbi????

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
Como ya he comentado, estoy instalando un 350 tbi en mi cj7, y estoy en el cableado y sin poder arrancarlo.
Creo tener energizado todo, pero no funciona correctamente el raley de la bomba de combustible, solo con corriente directa.

Me pueden explicar como funciona? esto que funciona 10 seg. abriendo el contacto y deja durante el arranque y vuelve una vez encendido...... y su conexion con el bulbo de aceite.

gracias
saludos,
aca esta el diagrama:

http://oi32.tinypic.com/3039tev.jpg

desde la ecm hay tres pines importantes, el A1 que es de salida y que comanda el rele, y el B2 que es de retorno e indica si la bomba esta energizada. el otro es el crank signal, de entrada, y no tengo el pin a mano.

el funcionamiento es el siguiente:

los contactos principales del rele y el switch de presion de aceite van en paralelo, y se necesita que esten en paralelo.

al dar contacto, la ecm levanta 12 volts en la pata A1, por lo que el rele se cierra y se energiza la bomba de bencina, lo que es monitoreado en la pata B2, esta energizacion dura dos segundos y luego se apaga, sirve para levantar presion en el tbi

cuando haces girar el motor de partida, la ecm recibe esa señal en la pata "crank signal" y sabe que estan tratando de hacer partir el motor, por lo que nuevamente pone 12 volts en la pata A1 y la bomba comienza a funcionar.

una vez que el motor parte y la chapa de contacto vuelve a la posicion normal, el rele SE APAGA, y es por eso que el switch de presion de aceite va en paralelo con los terminales del rele, ya que la alimentacion de la bomba pasa a traves de los contactos de ese switch (lo que es monitoreado por la pata B2) mientras haya presion de aceite, la bomba de bencina esta funcionando.

si necesitas que te mande un checklist para verificar donde puede estar la falla, no hay problema, eso si, asegurate que lo que tienes conectado es exactamente igual a lo que aparece en el diagrama.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita