Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-01-2013, 19:37:20   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Talking Domingo - Ruta el Tabano

La verdad es que no publique nada de la salida, debe ser por que mi necesidad de caminar partio hoy muy temprano por la mañana, como en aquellos tiempos que subia cerros. Cargue baterias, prepare la Toyota .. martillo, cincel y otras herramientas para la ocasion.

La idea era caminar hasta donde llegamos la primera vez, pues en la primera trepada arregle un poco la subida con el martillo, quedo muy buena y pasable, luego solo caminata hasta el sector donde habian dos rocas y el espacio para pasar era demasiado estrecho, pues ahora esta pasable hasta para los RC's anchos. Llegue a la bifurcacion y comence a bajar, muy agradable hasta esa hora, el calor no se notaba a pesar del arduo trabajo realizado. Luego en el cruce me dedique a podar la zarzamora, quedo expedito el camino .. en la subida despues de cruzar el cauce de la quebrada habia una roca que hacia muy dificil pasar y subir pues ya con las condiciones de buen trabajador del MOP porcedi a realizar un despeje de la misma, luego probe con la Toyota, todo perfecto otro arreglo mas que hace mucho mas atractiva la ruta.
Siguiendo por un sendero al borde de la quebrada llegabamos al otro cruce, ahi entre matorrales nos internabamos nuevamente en el bosque nativo, pues me dije manos a la obra y a preparar la pasada por el cauce de la quebrada, y con bastante trabajo logre construir varias pasadas y variadas (para todos los gustos) llegando a un sector donde se cerraba mucho y con un salto dificil de pasar pues entre piedra y piedra logre hacer una subida que en algunos casos sera necesario usar el winche, creo que se avanzan unos 30 metros por la quebrada para luego internarse nuevamente en el bosque .. por camino entre hojas secas, ramas y palos casi en descomposicion llegue al sector donde nuevamente entramos al cauce de la quebrada ahi donde subiamos una roca grande y llegamos donde habia un pozon de agua, pues a estas alturas lo unico que queda al escarbar el ripio es algo de humedad, pense hacer un bypass y volver a internarme en el bosque, pero encontre material y observando me di cuenta que se podia pasar, harto trabajo el abrir esta parte de la ruta, pero gratificante ya que ahora tenemos bastante mas de recorrido por la quebrada, desde aqui filme algunos pasos con los cuales edite un video que pongo en este post. Hice luego un puente con ramas y quedo bastante bueno (para la proxima llevare alambre para afirmarlo algo mas.

Mas adelante realmente la quebrada se pone muy interesante, no pude parar de seguir caminando, encontre mejores pasadas y agua corriendo pór el cauce, simplemente espectacular !!! sin duda lo que hago lo hago con pasion .. quizas muchos no entenderan pero hacerlo me genera algo gratificante.

Llegue al final a la cascada, hay que buscar la forma de hacer continua esta parte, la verdad es que tenia que volver y ya era abusar si seguia limpiando y armando la ruta, queda como tarea para una proxima oportunidad.

El video y espero les guste.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita