Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-01-2013, 21:32:50   #1
PPT Hilux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Salidas por Chiloé

Estimados.

Si bien ya hice mi presentación en el post respectivo, prefiero hacer algo un poco más extenso acá.

Soy de Chiloé y por motivos de trabajo la recorro bastante seguido casi en su totalidad. También por motivos de trabajo debo tener un vehículo 4x4, pero debe ser lo más rendidor posible, así que generalmente se mantienen standard. En este momento tengo una camioneta Toyota Hilux 4x4 3.0 2010.

Estoy orgulloso de vivir en Chiloé y siempre me mantengo admirando su belleza. Belleza que generalmente no capto gráficamente, pero que a partir de este momento he decidido hacerlo y compartirlo con ustedes. Les iré relatando mediante rutas para que les sirva a los que se animen a recorrer 60 km más y pagar $11.000 pesos por cruzar a esta isla encantadora y no simplemente llegar a Puerto Montt, donde muchos creen que ya llegaron al sur.

La Ruta que abre este primer post es una ruta que hice con mi esposa una tarde de sábado. Es una alternativa a la ruta 5, se le llama camino de la costay une Dalcahue con Quemchi. Son 15 kms de asfalto y unos 35 de ripio generalmente en buen estado.

Esta ruta comienza en Dalcahue. Nadie debería tener problemas para llegar ahí, esta todo asfaltado y señalizado.


Salen por la ruta hacia Mocopulli (hacia Ancud) y suben unos 3 kms hasta el cruce de Puchaurán (conocido como el "cruce de la virgencita")



El primer tramo está en muy buen estado.



Una de las cosas que siempre me entristece de pasar por acá es esto:



Para los que no sepan, esa entrada al sector de Las Quemas, fue renombrada bajo esa denominación para recordar el asesinato y masacre que recibió una pareja tranquila en su casa por un robo de 30 mil pesos. Los asesinos identificados y detenidos se declararon con problemas sicologicos y las penas son irrisorias. La justicia en Chile a veces es muy muy injusta.

Siguen por la parte de ripio y llegarán a un cartel que dice solamente "Las Cascadas"



Bajen varios cientos de metros y pueden llegar a esto:



Maravillosa, ¿cierto?. Así es, y no solo mi señora, sino que la cascada también.

Les recomiendo que cuando salgan de la cascada, bajen y sigan el camino.





Terminarán saliendo por un cruce que se llama Pelu. Ahí vuelven a la izquierda hasta el cruce de Tenaún.



De ahí a Quicaví, sin dejar de visitar la iglesia de Colo.



PPT Hilux está offline   Responder Con Cita