ya, me tire a la piscina nomas,
pistola en el easy marca "3-pigs" con deposito inferior , esta:
la boquilla es metalica, no me da mucha confianza pero cuando se gaste vere que reemplazo en ceramica u otro encuentro. costo 15 lucas.
use arena fina, de estuco, bien seca y harneada con un colador de casa
es simpatico, el oxido lo saca inmediatamente, la pintura demora un poco mas pero finalmente sale, a veces se tapa pero se menea un poco la pistola y vuelve a funcionar rapidamente. el metal queda de un color raro, como color plaque (simil de plata, opaco). realmente es otra cosa preparar metales asi para pintar, no hay comparacion con lija o grata fina.
el gran problema es efectivamente el compresor, no recuerdo el tamaño ,pero debe ser de 1.5 hp (capaz que de 2), deposito de 50 litros, y rapidamente perdia presion por lo que un trabajo que debia ser rapido tomo bastante tiempo, pero finalmente funciono.... cuando estaba sopleteando las piezas para sacarles la arena, el compresor murio

como lo tengo metido en una caja isonora, no se que paso, ni siquiera hacia intento de partir, no recuerdo que haya tenido switch termico, pero en una de esas hoy a la tarde lo encuentro vivito y coleando.
para que les cuento como quede, con arena hasta en el....

ahi mismo!!
Pancho: estuve leyendo acerca de como se construye una arenadora como la de las fotos que pusiste, no se ve para nada complicado, la verdad me gusto bastante como queda el metal preparado asi, uno siempre esta luchando contra el oxido jajaja, eso de tener la arena presurizada entiendo baja bastante el requerimiento de aire del compresor, asi que a lo mejor .... en una de esas .... me tiro con un proyectito de arenadora.
muchas gracias a todos por sus consejos!