La noche de año nuevo fue reprogramada y lo pasamos en Aculeo y fue aquí donde comienzo a relatarles las previas que hemos realizado estos días.
Previa Nº2: A las 22:10 llegué de Arica y me fui a buscar a nuestra casa para tomar rumbo a Aculeo, la carretera estaba expedita por lo cual llegué casi a las 00:15 hrs a la laguna, la adrenalina estuvo en la cantidad de cables bajos que existe en la ruta, lo angosto del camino y los frondosos arboles que dificultan aún mas la ruta y te regalan lindos rayones a la casa rodante. Pudimos llegar perfectamente sin romper afortunadamente ningún cable. Por la noche dormimos a las afueras del camping de Pintue, porque al ser tan alto el camión no pudimos entrar. Por la mañana entramos por otro camino, una vez dentro del camping fuimos sensación, tuvimos varias visitas todas las cuales nos felicitaban, daban bendiciones y hacían las preguntas técnicas respectivas.
Al término del día nos fuimos rumbo a Santiago sin inconvenientes afortunadamente y nos volvimos a estacionar a las afueras de casa de mi mamá para iniciar los trabajos que les comenté en los párrafos previos.
Previa Nº3: Por tiempo yo debía regresar a La Serena, por lo cual con Karen se nos ocurrió organizar un paseíto breve rumbo a San Felipe a casa de Pairoa, el objetivo era que saliéramos en caravana y que hiciéramos aunque fuera un breve paseo juntos. Amablemente accedieron y la ruta sufrió un pequeño cambio agregando a la ruta la visita a Hugo y obviamente comer la tan anhelada tartaleta.
Pasamos a buscar a Michelle y Kurt y los llevamos a retirar a Finca, era muy divertido ver los 2 camiones juntos, siendo en realidad el mío mas grande que el de ellos, el camión era diferente y mas cómodo (ellos así lo afirmaron) y nuestro chassis mas largo.
Iniciamos la ruta, para que decir lo lindo que se veían los 2 camiones, era algo así como un manada¡¡. Íbamos chochos¡¡. Hugo estaba esperándonos, nos había enviado un mapa con la dirección y con él dimos con el camino hacia su casa, pero éste era muy estrecho, con grandes pinos secos y otros árboles que hacía peligroso el avanzar. Comenzamos a ingresar y con los desniveles del piso la casa comenzó a moverse por lo cual mas cuidado teníamos que tener. Los rasguños y rayones comenzaron a escucharse, para que les digo como me sentía, era como una especie de tortura, hasta que detuve el motor y me bajé a colgarme de las ramas para cortarlas, estaban muy duras¡¡, allí se bajó Kurt quien estaba un poco asustado y sacó una sierra de dientes dobles muy grueso con el cual comenzó a cortar las ramas como mantequilla , así despejamos un poco la ruta hasta llegar a la casa de Hugo. Hugo también se sumó a podar, por lo cual tratamos de bajar las ramas mas complejas.
Hugo y su familia se portaron excelentemente bien con nosotros, nos acogieron bien, conversamos mucho, conocimos su hermosa casa y como broche de oro nos estaban esperando con 2 ricas tartaletas: una de arándano y otra de frambuesa, sin duda son las mejores que he probado en mi vida¡¡ acompañado del exquisito té de Iquique. Karen ya fue sentenciada así que tendrá curso intensivo con Coqui Señora de Hugo para que le de la receta magistral. Sus 3 pequeños querían conocer a ambos camiones por lo cual se prepararon con las cámaras fotográficas y subieron a conocerlo, estaban muy contentos… también conocimos a Artemisa, el erizo de tierra de la familia de Hugo y que fue un descubrimiento para Michelle porque había visto otras variedades. Hugo que sabe hablar inglés se comunicó perfectamente con los Suizos y le contó y mostró su proyecto. Se nos pasó la hora volando y nos retrasamos para irnos a San Felipe, por lo cual comenzamos la despedida, mas fotografías y nos retiramos muy agradecidos por la hospitalidad y el calor de hogar brindado. Al salir Michelle y Kurt se fueron delante de nosotros y al verlos nos dimos cuenta que su casa rodante se movía mucho menos que la nuestra, teníamos varias teorías y una de ellas las confirmamos mas tarde.
Nos fuimos lentamente rumbo a San Felipe ¿porqué? ..porque Kurt no maneja a mas de 60 kms por hora ☹…. Llegamos a San Felipe y nuestro amigo Pairoa nos esperaba en el barrilito, allí nuevamente tuvimos show para estacionarnos. Para que decir lo que fue ese almuerzo, mas y mas conversaciones de los viajes y de la vida. Luego a la parada oficial de los helados para así recuperar municiones para nuestro congelador.
Ambos camiones nos estacionamos fuera del taller del cuñado de Pairoa, allí todos los tuercas comenzaron a revisarlos minuciosamente y allí me di cuenta que su sistema de pivoteo tenía problemas .. el camión traía una falla de fábrica en el sistema de pivoteo lo que hizo que el piso se desplazara ½ Cms…. Kurt no se había dado cuenta por lo cual se preocupó mucho pero le dieron rápidamente la solución, es mas la mantención del camión se reprogramó para que la hicieran en San Felipe y no en Maco. Cabe señalar que otro problema que había detectado Kurt era que en los neumáticos delanteros se le habían formado varios huevos, estos aparecieron cuando venían desde La Serena a Santiago, por lo cual estaban preocupados. Cuando me preguntó yo les dije que para mi eran los amortiguadores, mas tarde confirmaríamos el diagnóstico.
Iniciamos nuestra despedida cerca de las 21:00 hrs y nuestra meta era llegar a Los Molles o a Pichidangui, queríamos dormir en la costa. Así nos despedimos afectuosamente de todos, Michelle y Kurt nos regalaron su serrucho corta ramas lo que guardaremos como otro de los valiosos regalos que hemos recibido, porque cada regalo tiene su propia historia detrás. Saliendo de San Felipe Finca y Terral se encontraron frente a frente, lo que merecía una estupenda foto y desde allí nos despedimos y continuamos nuestro camino. En ruta nos encontramos con un accidente en la pista contraria, lo que generó gran movimiento y eso hizo espantar el cansancio. En Pichidangui dormimos a las afueras de un camping porque al ser de noche no nos arriesgamos a entrar a la playa. La noche estaba muy bella, cielo estrellado y amables y cariñosos mosquitos nos recibieron molestándonos por gran parte de la noche.
Por la mañana tomamos desayunito con vista al mar e iniciamos la ruta hacia La Serena, seguimos rumbo hacia Vicuña y al pasar por Puclaro nos encontramos que justo nuestro amigo el “Che” venía saliendo de la playa que aún queda en Puclaro con todos los amigos que estaban navegando ese día, así que doblamos rumbo a Gualliguaica y presentamos a Terral. Ucha que lo pasamos bien¡¡… nos reímos mucho, conversamos de lo que fue el día navengando y nos organizamos para armar un rico asadito en Elqui Lombo, esos asados prometen porque son al estilo argentino y la Fabi nos deleita con sus exquisitas ensaladas al estilo gourmet (así de paso Karen aprende jajaja).
Bueno se nos hizo de noche y decidimos alojar a orillas de Puclaro, en aquella parte que alguna vez tuvo agua y que ahora es un terreno duro y seco. La noche nuevamente nos acompañaba, cielo totalmente estrellado y viento soplando a orillas del lago, así nos dormimos muy tranquilos y disfrutando del silencio de la noche. Al otro día el rico desayuno en Elqui Lombo y partimos a dejar nuestra casa rodante a Vicuña para cargar el jeep con los kite y bajar a la playita de Puclaro a navegar… el viento estuvo muy suave y Karen se atrevió a navegar pero luego de un rato el viento bajó y su Kite sufrió las consecuencias… bueno eso es parte de la diversión.
Ya en Vicuña ya nos instalaron la mesa, la verdad no es lo que yo esperaba, la hicieron muy gruesa y pesada, lo que funcionalmente es complejo, de todas maneras no la dejaron instalada porque tenían que cortar un trozo ya que era sobre dimensionado.
Estimados, estamos trabajando a full para terminar toda la pega y poder partir a esperar el Dakar en Copiapó, queremos ir a apoyar a los chilenos que están luchando en esta dura ruta y ya coordinamos con un amigo de encontrarnos en Copiapó y comenzar la aventura. Para nosotros será la reivindicación después de no haber podido llegar con la casa antigua.
Les mantendremos informados de la próxima previa (Nº4) y de las aventuras que vengan con ellos… hasta prontooooo

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]