Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-01-2013, 21:23:01   #1163
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados colegas, primero que todo quiero entregarles un gran saludo de fin de año, en nombre de Karen y mío, queremos enviarles un gran abrazo virtual y que este año 2013 sea buenísimo para todos.

Para nosotros es un año particularmente especial, este año se escriben en nuestro libro de la vida, importantes páginas sobre la realización y ejecución de mi gran sueño, que desde que tengo 15 años me da vueltas y vueltas en mi cabeza.

El año nuevo fue diferente, este año Michelle y Kurt, nuestros amigos suizos, estarían en Santiago para esperar hacer la mantención en Maco y poder disfrutar con nosotros la noche de año nuevo en Viña del Mar. Su camión llamado “Finca” quedó estacionado en el patio de la empresa de un muy buen amigo Kitesurfista, por lo cual ellos se quedaron tranquilos y se alojaron en nuestro departamento.

Nosotros seguimos viviendo en “Situación de calle”, vivimos a fueras de la casa de mi madre y somos vecinos de mi hermano, por lo cual nuestros amables vecinos nos invitan todos los días a gozar de ricas comidas y lindas conversaciones. Así aprovechamos al máximo el tiempo para hacer todos los trabajos que quedan pendiente en nuestra casa rodante.

Durante los días que hemos estado estacionados, mucha gente nos ha fotografiado, nos han dado sus emails para darnos sus experiencias, otros mas vergonzosos sólo pasan lentamente y nos fotografían…mucha gente se acerca a conversar y otros a ofrecer pitutos. Como ven nuestros días son muy especiales y se pasan rápidamente.

Si se recuerdan quedaban algunas actividades pendientes por realizar, bueno varias de ellas fueron concretadas. Partiremos contándoles que por fin nos fueron a instalar la cubierta de staron de la cocina, los estuvimos esperando y cuando ya avisaron que iban nos dijeron que no asistirían porque el Staron se les había dañado en una parte. Como tenemos pensado ir al Dakar, pedí que por favor instalaran este y a nuestro regreso colocarían el correcto, necesitábamos urgente tener funcionando la cocina. Una vez instalado nuestra casa se veía aún mas hermosa, el color naranja le quedaba perfecto¡¡¡…. Se veía maravillosooo, Karen era la mas contenta, recuerden que será parte de su sector jejeje. Por la tarde me puse a instalar la grifería y tuve un problema en una de las llaves por lo cual no quedó funcionando. Al otro día recibimos la visita de nuestro buen Nigel junto a su señora y muy cordialmente nos llevaron un engañito para nuestra nueva casita.

Mientras las mujeres conversaban nosotros nos entreteníamos en aquello que nos gusta… arreglar o desarmar¡¡¡… así que me ayudó a corregir el tema de la grifería y nuestra llave (regalada por Nigel) quedó funcionando de maravillas…. Otra vez Karen era la mas feliz. Claro que nuestro amigo Nigel se encontró con una chapa cabezona que se le atravesó en el camino y así quedó un pequeño tatuaje de nuestra casa en la cabeza de nuestro amigo… ya es hermano de Sangre¡¡¡.

Nos instalaron las divisiones de los cajones para que los platos y vasos queden firmes y sin jugar al interior del cajón, así evitamos ruidos y que se dañen. Además compramos un material como de goma (no se como se llama) para cortarlo y así dejar cada cajón con antideslizante. Eso lo hemos visto en varias casas rodantes americanas y además en la de los Suizos y funciona muy bien… así que orgullosamente lo copiamos.

Nos reunimos el 1 de Enero por la tarde con Michelle y Kurt, fue muy lindo volver a reencontrarlos, los 4 sabíamos que quizás será la última vez que nos encontremos en ruta porque ellos en algunos meses mas seguirán rumbo a América del Norte. Para que decir lo que fue esa visita, conversaciones y mas conversaciones para que nos relataran su experiencia y así ver que otras cosas podemos aprender y practicar en nuestro viaje. Kurt me pasó los puntos de GPS de su ruta, me enseñó cual era la mejor página para descargar mapas para del GPS, nos comentaban además que la calefacción diesel que tiene finca no funciona en lugares de mucha altura, en esos casos sólo aplican mucha pero mucha ropa. Nos relataron anécdotas de sus viajes y que solo manejan 100 kms diarios para ir conociendo lo que mas pueden en cada país. Estaban muy felices de conocer a nuestra casa y en su seudo español nos decían “Finca es baby” “tu camión ser mas grande” y estaban ansiosos de conocerlo, así que programamos un encuentro en nuestra casa rodante al otro día.

Estimados debo contarles que después de mucho analizar, pensar y buscar ya tenemos el nuevo nombre con el cual bautizaremos a nuestra casa rodante… cha cha cha channnn redoble de tambores¡¡¡…. El nuevo nombre es TERRAL¡¡¡¡… terral en un tipo de viento que se presenta con bastante frecuencia en Vicuña, por lo cual nos hace sentido su significado: viento nortino… eso marca la esencia de nuestra casa que quiere ser libre como el viento, que se presente en todo lugar y que sea dinámica.

Dentro de los sucesos que nos pasaron en la casa, les contaré que me di cuenta que tenía agua en el piso del baño, la causa era un orificio en la llave del lavamanos y que mientras ocupábamos la ducha recibía agua directamente, el tamaño era importante y allí me di cuenta que en ese sector no dejé ningún despiche… ¡¡malo¡¡, así que tomé mi taladro y comencé a hacer un despiche rápidamente, pero el piso era tan grueso que mi taladro terminó fundido. Con el de mi mamá comencé a trabajar y costó muchísimo pero lo logré, también recibí la ayuda de Fernando el señor de los muebles quien cortó el aluminio para que la broca pudiera entrar. Para sellar nuestra amiga Sika fue totalmente útil, claro que la parte fina de la terminación la hizo Fernando, para que así quedara visiblemente armonioso.

Los maestros llegaron a instalar el mueble del baño, en esta tarea tuvimos 2 problemas: el primero es que se dobló una cañería, lo cual no se pudo arreglar sigue tal cual pero esto no ha generado que disminuya el flujo de agua. El segundo problema fue que el desague del lavamanos no entraba por lo cual se tuvo que anchar el orificio del lavamanos con el taladro.

Karen fue a comprar la espuma de alta densidad a Avda, Matta, así que ya tenemos la espuma y mi cuñada compró el género naranja, claro que tuvo un pequeño inconveniente y nos faltó un poco de género. Con esto ya estábamos listos¡¡¡ el resto de actividades se debía hacer en La Serena, pero ya lo mas esencial estaba terminado y muy bien hecho.



[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita