Estimados,
Finalmente repare la pana electrica (alternador), se mando a "encamisar" el colector ( punta de rotor que hace contacto con carbones) cambio de rodamientos por aprovechando el impulso y mantenimiento general, detallo valores para ver si les sirve como referencia en algun momento:
Encamisado colector: $12.000
MAntencion completa: $18.000
Placa de diodos: $15.000 aprox.
Porta carbones y los mismo:$3.000
Rectificador: $12.000
Total: $60.000
Ahora como estos bichitos no se conforman con chupar $$$ y bencina, creo que tengo con falla el sensor TPS, lo revice segun manual y no anda ni cerca de los parametros de resistencia establecidos, segun tutoriales vistos en youtube hay una linea de 5V que viene del ramal una señal que va de vuelta y un tierra, la señal de 5 a mi me marca 11V (medido con multitester fluke autorango), ahora cuando medi resistencias en el sensor TPS mismo al abrir y cerrar no variaba en nada la resistencia!!! lo desconecte di partida y acelere y anda tal cual que cuando esta conectado.
A todo esto no mencione que el feroza anda chupado y derrepente destapa un poco, por eso revice el TPS.
Alguien tiene uno que me venda a precia razonable.
Los ferozas se pueden escanear en cualquier lado, saben valores aprox.?
Pd: Tengo intenciones de unirme al grupo en paseos pero de esta forma no voy a llegar ni a diez de julio, muchas panas en poco tiempo

MV.