Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-01-2013, 10:49:49   #194
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por ichacon Ver Mensaje
Hola Zorlac.

Tambien un muy feliz 2013 para ti y todos los usuarios de este foro. Espero que este año todos tengan su 1UZ andando con tutti.

¿Cual es el sistema hydrofan? no lo cacho

Respecto del swap, el motor 2da generación ya partió y ronroneó. Falta el tema del famoso IFS, que no tope. Afortunadamente es con carter delantero, no como la atrocidad del carter home made del compadre con carter trasero del link aquel.

Mi drama es que la idea era usar el VVti en el 4Runner arenero y el 2da generacion en una camio barrera con yugo delantero. Ahora tengo que echar mano al 2ª generacion y esperar que más adelante resulte el "crackeo" de la ECU del VVti.

Saludos,
Que bien!!!, da gusto cuando se lograr hacer partir esto.

El sistema hydrofan, es un sistema que utiliza la fuerza motriz generada por una mini bomba hidráulica que esta al centro del motor, dicha circulación del aceite permite mover un pequeño rodamiento / motor casi como viscoso, en cuyo extremo tiene la hélice acoplada.
es como un viscoso pero mas "pro", debe tener alguna ventaja / desventaja el asunto, pero la mayoría de los 1UZ vienen con ello. y los que no traen de fabrica el anclaje para viscoso aspa "normal" de un motor no transversal

El sistema del hydrofan, tiene un radiador, un resorvorio con nivel aparte, es "otro cuento" un periférico mas del motor.

Te darás cuenta, si ves tu motor y al centro (viendo hacia la correa) verás 2 chicotes cortados ...que salen hacia el frente, esa es el inlet y outlet del "sistema".....

Saludos! y espero que ronroneé ese VVTI
viste el video que agregué, sin duda, no es imposible
Zorlac está offline   Responder Con Cita