Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-01-2013, 00:59:46   #33
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Cita:
Empezado por gti251 Ver Mensaje
Si esa es la idea quedarse en cohiaque y de hay salir a recorrer lo que mas se pueda.

Me interesa saber el tema de las $ en cuanto a la ida por Chile sumando entre diesel y transbordadores.
No conviene mucho por Chile con transbordadores caros y ecasos (no hay todos los dias que yo recuerde) y por la bencina cara, salvo que se quiera hacer expresamente los tramos en transboradores por el gusto de navegar.

Incluso pagando el famoso seguro automotriz para pasar a Argentina, igual se ahorran hartas lukas.

Por Argentina es mucho más barato, la bencina y Diesel están subencionados desde El Bolson (125 Km al sur de Bariloche) hacia el sur. Yo me pegué un viaje en Camper con un amigo en Agosto recien pasado y el Diesel salía como a $ 370 en El Bolson, la bencina es un pelo más barata incluso (me acuerdo que una vez fui en Febrero 2007 y estaba a $200 el litro, un chiste, cuando en Stgo estaba como a $450 la 93). Entonces los Kms y distancias extras no importan en costo, hay que puro darle manejando por la Ruta 40 y se puede entrar por donde uno quiera: en Coyhaique hay 2 pasos, despues está el de Chile Chico, Paso Roballo a la altura de Cochrane creo, y uno nuevo a la altura de Ingeniero Ibañez. Y todo sin estar sujeto a la disponibilidad de transbordadores: días, cupos y horarios. La unica restriccion es que las aduanas funcionan de 9:00 a 21:00.

La papa es tener doble estanque y entrar "llenito" a Chile. En general con el Diesel ponen más restricciones, pueden incluso venderlo al doble de precio en algunos casos al ver que el vehiculo es chileno. Esto por culpa de los camioneros chilenos que andan y abusan con estanques enormes instalados para aprovechar el diesel barato en Argentina, pero la bencina no ponen problema.

Incluso he entrado con bidones de bencina llenados en Argentina a Chile. He escuchado en algunos casos que requisan la bencina argentina en bidones en la aduana chilena (por no pagar los impuestos respectivos). Pero yo nunca he tenido problema, en más de una ocasión lo he hecho remolcando un bote, entonces la bencina va en los estanques del fuera de borda y pasa piola, como que es del bote. Despues la que me sobra igual se la hecho a la camioneta.

Como ya se dijo, solo en Coyhaique la bencina es barata, un poco más cara que Stgo, pero más barata que en Villarrica por ejemplo. El resto hacia el sur hay que pensar en $900-1000 el litro de bencina.

Saludos,
ichacon está offline   Responder Con Cita