Cita:
Empezado por Tapage
Gracias Roland .. yo estuve bien pendiente del post de Mariano presisamente por eso .. de hecho ya en e bay no los he vuelto a encontrar y en Man A Fre no los han sacado nuevamente por que tuvieron algunos problemas de repuestos para esos calipers de Monte Carlo ..
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Pero no es la unica alternativa.... la otra alternativa es usar los mismos de tu vehiculo (los que van adelante) y como eso no tiene freno de mano colocar un freno de mano al cardán tambien con disco.
En lo segundo usas un disco de moto con un caliper manual, esos que usan piola. Esos mismo tambien los puedes encontrar en los autos de carting.
Sin embargo eso tiene mas trabajo ya que hay que hacer un flange entre el cardan y la TC para colocar el disco y luego hay que hacer un segundo flange para colocar en caliper y que quede fijo al chasis.
Es una

mas o menos. Por eso yo use el primer sistema de que los calipers tengan el freno de mano incorporado.
Ahora como dato... la mayoria de los autos que han salido en estos años vienen con freno de disco en el eje trasero, por lo tanto tambien se podria usar el sistema de alguna camioneta, SUV o similar que los tenga y en una de esas no sale tan caro hacer la modificación.
Ah...

se me olvidaba, tienes que pensar en la bomba de frenos y el servo, ya que lo mas probable es que tengas que revisar el tema de la presión y distribución de la misma para que no se tranquen los discos al frenar violentamente. Tambien hay que ver si el sistema de cañerias es el adecuado para el sistema o rehacer el tema según diagrama del nuevo upgrade que haces.
Lo ultimo te lo digo, ya que tuvimos con mi mecánico que cambiar bomba, servo, sacar cañerias antiguas (se reutilizan luego) y hacer el circuito nuevo con las válvulas del caso. El ciruito original del Samuka es de juguete comparado con otros vehiculos de mayor tamaño.
En eso esta la famosa válvula compesadora (como la Willwood) que venden en Summit por US$40 (+/-) si mal no recuerdo. Esto te puede ayudar a mantener el ciruito antiguo compensando la presión.
Aqui se puede hablar mucho..... dar muchas opiniones, etc. pero hay que verlo instalado y funcionando.