Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-12-2012, 14:11:02   #1125
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola Colegas, comienzo estas lineas con mucha alegría, como les dije en el posteo anterior, el jueves me reencontraba con mi camión después de mas de 1 año. Mis ansias y alegría eran inmensas, quería que llegara el gran momento... era el reencuentro. El jueves nos fuimos a Bertonati, habían puesto la puerta del fuelle, habían instalado los focos laterales, habían instalado las cintas reflectantes, pero al revisar faltaban en algunos lados, así que rápidamente se movilizaron para colocarlos. Respecto del fuelle, la tapa quedó impecable pero aún faltaba colocar los ganchos que llevarán las gomas que soportan la puerta, es bien pesada así que si no quiero terminar con un gran dolor de cabeza nos preocupamos que es sistema fuera firme y resistente en el tiempo.

Los maestros ya habían limpiado la cabina, instalado el asiento intermedio y comenzaron a traer las cosas que son reglamentarias y que nosotros teníamos en la bodega. Así comenzaron a colocar el extintor, el botiquin, las luces en caso de emergencia, etc. Poco a poco la mañana comenzó a transcurrir y el tiempo se va muy rápido, nuestro objetivo era que el mismo jueves pudiéramos hacer la revisión técnica así que por eso todos estábamos corriendo. Mientras pasaban las horas, preferíamos dejar todo listo y que quedara bien hecho, por ende si no lográramos cumplir nuestro cometido lo dejábamos para mañana. Comenzamos a montar el neumático de repuesto, el "luli" que maneja la grúa horquilla trajo desde las bodega el neumático, el objetivo de todo el equipo era aprovechar de probar lo que para muchos era un misterio.... rápidamente se juntó público y todos esperaban ansiosos que comenzara a andar el winche y que hiciera su pega.... querían ver si el sistema diseñado servía o me permitía ser autónomo.... nosotros en realidad teníamos la misma inquietud.... jajajaja.... rápidamente comenzaron las apuestas.. algunos tenían que volver a su trabajo pero igual tuvimos quorum... comenzó el trabajo del winche... yo lo estaba manejando.... y fue así como el neumático comenzó a subir de a poco... hubo un minuto en que la forma en que hicimos el nudo produjo que el neumático se girara, pero fue solucionado de manera muy rápida y fácil.... así que finalmente y para mi gran alegría... FUNCIONÓ¡¡¡¡¡¡

Bueno llegaron las 13:00 y faltaba terminar algunos detallitos así que nos invitaron junto a Karen a almorzar al casino, nos comimos unas ricas lentejas con huevo rallado, estaban buenísimas y la compañía mejor, comimos con 3 maestros mas y donde las bromas y risas fueron el condimento perfecto. Comencé a pedir los documentos del camión, mientras Karen y los maestros despejaban la cabina.... pero no aparecían.... comenzamos a buscarlos, algunos pensaban que yo los tenía (podría ser posible pero yo no me recordaba) pero aparecieron... así que los maestros nuevamente se reunieron para despedirnos y desearnos suerte en la revisión... nos subimos y comenzamos a salir.... hubiésemos inmortalizado nuestra cara de felicidad... yo medio nervioso por no olvidarme de dirigir el camión y Karen dichosa por ver nuestro sueño hecho realidad.... vamos saliendo de Bertonati y el jefe de patio nos hace parar y me dice que tenemos un foco quemado... cuek¡¡¡¡... jejejeje... ya los habían probado pero como no son los definitivos, al parecer no estaban tan firmes o lago produjo la falla con el movimiento... pero por suerte el eléctrico aún estaba, nos lo corrigió y comenzamos a salir del taller.

¡¡Por fin nuestro camión salía de su claustro¡¡.... siiii.... que felicidad.... decidimos primero ir a cargar combustible para luego meternos en el taco de la norte sur.... al llegar a la shell el bombero y un coleguita camionero comenzaron a preguntarnos por el camión... comenzó a llamar la atención... era piropeado jajajaja....luego emprendimos rumbo a buenaventura... para que decir el taco que había... estuvimos como 40 minutos para poder tomar el desvío a Quilicura.... llegamos finalmente a la revisión.... nos hicieron pasar de inmediato porque para suerte nuestra estaba sin gente... nos bajamos y la gente que atiende se reunió a preguntarnos sobre el camión y detalles del mismo... empezó a pasar las pruebas... esperábamos afuera ansiosos de recibir la revisión... cuando nos llega el papel vimos un rotundo y gran RECHAZADO jajajajaja..... una lista de cosas que si las veíamos no entendíamos mucho... dejamos nuestro cafecito (hacía mucho frío) y nos fuimos a pedir las explicaciones... el Jefe de Planta no estaba, pero en su reemplazo nos atendió un joven quien muy amablemente nos dice "no se preocupen es super fácil solucionarlo"... ahí se nos iluminó el rostro y nos dice mire los errores son: focos quemados pero que no son relevantes, lo que me interesa es que arreglen lo siguiente: los focos laterales están mas de 10 cms. del inicio de la casa y eso está fuera de la norma y lo segundo es que el padrón dice doble eje pero ahora son eje simple, para ello deben solicitar una inspección ocular, con ese documento hacen el cambio en el registro civil y vienen para acá para obtener la revisión definitiva. Pagamos la inspección, recibimos los papeles y regresamos al taller.

Los maestros nos estaban esperando y fue muy divertido contarles nuestro gran rechazado, comenzaron las risas y bromas y acordamos que al otro día cambiaran temprano el foco mientras yo me iba a hacer los trámites al registro civil.

A mi se me quedó el papel de la inspección ocular en el taller, así que el viernes me fui temprano al taller, saqué el papel y me fui al registro civil de Quilicura. Debo decir que es bien amigable la distribución de Quilicura, la gente fue amable para orientarme y está todo relativamente cerca. En el registro civil me pidieron una declaración jurada, cosa que no llevaba, por ende tuve que irme a una notaría a hacer el documento.... para que les digo la fila interminable de gente que estaba antes que yo..... pero había que tener paciencia.... me atendieron saqué el documento y me fui al registro civil... me atendió una amable señora que al pedirme los papeles se dio cuenta que el cambio ya había sido realizado solo que la copia de mi padrón no estaba actualizada.... otro gran cuek¡¡¡¡.... pero bueno.. hay que ver el lado positivo... dejé hecha la declaración jurada para hacer el cambio de categoría y la señora del registro civil me dio indicaciones de cuales son las categorías que puedo optar según la jurisprudencia existente.

Me fui a la revisión hasta que obtuve la revisión "ACEPTADA" EHEHEHEHE.... me fui al taller a esperar a Karen y juntos partimos a estación central a regularizar el permiso de circulación y la patente vencida..... ya eran las 16:00... entramos en la Municipalidad y no nos recibieron muy alegres porque ya estaba cerrado, para nuestra sorpresa el horario es muy estrecho así que nos mandaron con gran decepción para la casa.... así que no nos queda mas que el lunes hacer toda la regularización de los papeles del camión. :(

Bueno señores, ya dimos un gran paso, el lunes irán a poner los muebles, van a tomar las medidas del staron y ya nos pidieron sacar la foto del camión para Bertonati... nosotros pedimos aprovechar esa instancia para sacarnos la foto oficial con todos los maestros que trabajaron y con quienes estamos muy agradecidos, por el trabajo y la acogida que tuvieron con nosotros... fue un proyecto diferente para ellos y para nosotros también, lo cual lo hace aun mas especial.

Amigos y colegas... esperamos que mañana nos vaya muy bien y que los muebles queden finalmente montados.... para así concretar esta importante etapa... un renacer completo... que tuvo mucha paciencia y perseverancia pero que hoy podemos ver y disfrutar de sus logros...

Que tengan buena semana se despiden

Rene y Karen
Curricon está offline   Responder Con Cita