aca hay un pequeño error de concepto, el alternador es capaz de entregar hasta 120 amperes si tiene un consumo en accesorios, ampolletas, etc acorde a eso, la corriente que se ocupa para cargar una bateria en regimen normal es bastante menos, es del orden de 10 amperes. es decir, cuando el alternador necesita recargar la bateria, esta presenta una carga equivalente de 10 amperes, por lo que te quedan 110 disponibles para ampolletas, el funcionamiento mismo del motor, etc.
respecto a la pregunta original, casi siempre he ocupado bosch, considerando que el tlc se mueve con suerte una vez al mes, y a veces bastante menos que eso, la bateria siempre ha estado en optimas condiciones cuando la necesito.
tal como dicen, los CCA (cold crank ampere) es la corriente que es capaz de entregar a baja temperatura la bateria, es un parametro importante, ya que al winchear casi toda la pega se la lleva la bateria, y en ese caso, mientras mas CCA tenga, mejor. considera que un winche de 8000 libras consume del orden de 400 amperes.
la medida de "60 amperes" de una bateria es en realidad "60 amperes-hora" es una medida de la capacidad de la bateria, cuanto tiempo es capaz de sostener un consumo con el motor apagado, dicho de otro modo, una bateria de 60 amperes durara la mitad de tiempo con las luces encendidas versus una de 120 amperes, con el motor apagado. recalco lo ultimo, ya que con el motor encendido, si el alternador es lo suficientemente grande para sostener toda la carga de accesorios, solo ocuparas la bateria para darle partida al motor y al winchear (y para algunos locos como yo, soldar en ruta

), de ahi que es mas importante los CCA que los amperes/hora
saludos,