Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-12-2012, 09:36:09   #21
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por Juan Sepúlveda G. Ver Mensaje
Deberia ser como tu dices Victor, peeero, en mi Conjunto ocurria lo siguiente... Al quedar acoplado el convertidor a la caja se veia todo perfecto, pero cuando unimos el motor a la caja y la guia del convertidor quedo montada en el buje adaptador/espaceador, quedaba un espacio de un par de mm entre el flywheel y las patas del convertidor. (Si lo hubiese apernado de esa forma, creo que el flywheel hubiese terminado doblado y/o desbalanceado) Por lo que tuve que montar unos pequeños spacers para suplir ese espacio, cuidando obviamente que el convertidor no quedara presionado contra la bomba.

Mi teoria es que si no hubiese instalado ese anillo adaptador/espaceador, al apernar el convertidor al Flywheel, este se hubiese desplazado, desenganchandose de las muescas del eje, y dejando la transmision sin movimiento en la bomba.

En el Willys de SVARAS logre ver tambien uno spacers entre las patas del convertidor y el flywheel.
Si lo hicieron asi, tb estan en un error, esa separacion de hasta 5mm DEBE existir, eso permite precisamente que el convertidor no quede cargando internamente la bomba,si queda muy cerca terminara desgastando la bomba prematuramente. ademas de servir al momento de armar para saber si el convertidor esta bien puesto en la bomba y no romper las patas como ya ha ocurrido, las patas de los convertidores son bastantes mas largas que esa holgura.
VSilva está offline   Responder Con Cita