Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-12-2012, 08:56:56   #19
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Error, son dos cosas distintas , el espaciador que se instala entre la cola del cigueñal y el convertidor es solo para asegurar el centrado del mismo pero nada tiene que ver con la distacia a la bomba, eso no varia, es por que el cigueñal de los LS es un poco mas corto que los antiguos.
Lo que indica Rod es que hay adaptadores de caja que vienen para versiones 2wd y 4wd para acoplarlos a las transfer, entonces dependiendo de la transfer elegida hay que poner ojo con el adaptador a usar,solo eso.
Deberia ser como tu dices Victor, peeero, en mi Conjunto ocurria lo siguiente... Al quedar acoplado el convertidor a la caja se veia todo perfecto, pero cuando unimos el motor a la caja y la guia del convertidor quedo montada en el buje adaptador/espaceador, quedaba un espacio de un par de mm entre el flywheel y las patas del convertidor. (Si lo hubiese apernado de esa forma, creo que el flywheel hubiese terminado doblado y/o desbalanceado) Por lo que tuve que montar unos pequeños spacers para suplir ese espacio, cuidando obviamente que el convertidor no quedara presionado contra la bomba.

Mi teoria es que si no hubiese instalado ese anillo adaptador/espaceador, al apernar el convertidor al Flywheel, este se hubiese desplazado, desenganchandose de las muescas del eje, y dejando la transmision sin movimiento en la bomba.

En el Willys de SVARAS logre ver tambien uno spacers entre las patas del convertidor y el flywheel.
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita