Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-12-2012, 15:25:32   #7
jaimev8
Member
Top 500

Predeterminado Re: Restauracion de fj 40

Lo que dice el amigo Fantasma es una realidad y por ende una muy buena opción de instalación de los escapes de buena forma en un FJ40 y es que es verdad que es difícil pasar uno de los tubos interiormente por el lado de la tranfer y el chassis en el fj40 por lo que es muy buena opción lo de "unir los tubos en uno" y luego salir a 2 tubos lo que en ambiente V8chero se le llamaba "Teléfono".

Personalmente a mí no me agrada el sonido del V8 unificando ambas bancadas de cilindros izquierda y derecha, pues al salir parejo el sonido superpuesto de los 8 cilindros recorriendo la tubería, al salir al ambiente el sonido "No se produce el galopar clásico y burbujear del V8" (Ese pa, pa, pa, pa retumbante que se escucha por uno y otro tubo ja, ja, ja que les parece el sonido explicativo) y mas bien al unirlos parece una aspiradora industrial, lo que le resta a la maquina espectacularidad en su retumbar.

En el landcru mio espero ejecutar según lo realizado por mi hermano en su maquina (Otro Fj) las salidas pasándolas por fuera del chassis, por detrás del candado delantero (En mi caso esta invertido Shacle reversal y con Sping over axle) que cubrirá las tuberías, desgastando un poco circularmente el fierro de la pasadera y luego ingresar nuevamente a la altura del paquete de resorte trasero, al interior del chasis para luego salir por la parte posterior galopando su sonido a lo "Harley Davison", lo que es música y Rock en mis oídos obviamente cuando haga las lineas mostrare fotitos.

Bueno también hay otras opciones como cruzar los tubos en la parte posterior detrás del eje trasero "X", otra es sacarlos lateralmente atrás de las pisaderas para mi gusto suena mucho y no se puede ni conversar, la idea es que tengas variadas opciones para elegir, pues cada cual tiene mejores razones para su dueño, entre las que tendras que elejir en costos, materiales y diámetros, saludos Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita