Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-12-2012, 01:14:36   #2792
Ignacio Olivos
Member
Top 500

Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
El sabado salir a dar la vuelta mas corta y mas cansadora que me habia pegado nunca a Ritoque.

Luego de la segunda trepada, senti el jeep.........oneros, se salio el rodamiento, se hizo bolsa y se metio en la homocinetica ( OEM ) y la revento, trancandola contra el muñon y haciendo bolsa la punta del eje, as usual.

Por esas cosas de la vida, venia entrando Rodrigo Islas , su Viejo y Rodrigo Iribarra, con quienes despues de sus buenas horas dejamos el jeep andando ( con un knuckle de R Iribarra que fue a buscar a Valparaiso!) .

Bueno, no hay muchas explicaciones mas que lo que repetidamente insistimos, revisen el apriete de los esparragos! Jajajaj

Ahora se va de pernos ARP, 5to perno , voy a ver si le meto rodamientos mas grandes, rectificado de los conos y se van las Longs para adentro

Hola Gonzalo, yo también tuve problemas en dos oportunidades con los esparragos y rodamientos de pivote. La solución fue dejar el knucle de 6 pernos de cromo níquel, tuercas de rueda perforadas en el centro las cuales son mas largas que las típicas que lleva en el knucle y al tener mas hilo le da mayor superficie de agarre y con la ayuda de mi amigo Oakley se fabrico una replica del kit de pivotes de cromo de marlin crawler con rodamientos de mayor diámetro que si no me equivoco las puntas del diferencial quedan tan solo un 30% menos resistentes que las de un dana 60.
Hasta el momento me a funcionado muy bien no se me han soltado mas los esparragos y hace rato que no tengo que andar cambiando rodamientos y también que no doblo un pivote (eso ya es casi imposible que ocurra)
Yo al principio le hice solo el 5to perno, pero al ver que si podia hacer los 6 aproveche de hacerlo bien de una, asi que en mi opinon si vas a hacer este upgrade yo que tu aprovecharia altiro de dejar el knucle de 6 pernos .

Saludos

Ignacio Olivos

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 03-12-2012 a las 11:09:56
Ignacio Olivos está offline   Responder Con Cita