Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-11-2012, 23:05:42   #1
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie

Contactar a BLACKFOOT a través de Yahoo
Question Dom tubing???

Buenas gente, mi consulta es acerca de los DOM Tubing que usan los gringos en USA para fabricar desde un chasis de moto hasta uno para rock crawler o incluso para autos de carreras del NASCAR como también para el BAJA 1000 y 500…para todo ellos parecen utilizar este material: el DOM Tubing y por lo visto es lo más adecuado para este tipo de aplicaciones.
Ok que se usa por estos lados para reemplazar al DOM Tubing??? Que usan ustedes allá en Chile??? Tienen acceso a este material o lo sustituyen por otro material similar en propiedades y características técnicas.
Sé que usar se puede usar lo que uno tenga a mano, mas con los precios de hoy día, pero bueno si uno quiere hacer las cosas lo mejor posible y dentro de ciertos parámetros de seguridad, creo que habría que hacer algún tipo de selección a la hora de comprar básicamente estos tubos o caños, no sé como los denominan por allí y como los clasifican según el uso que le vayan a dar.
No pretendo, por el momento, fabricar un chasis rock crawler totalmente tubular simplemente por cuestión monetaria…pero bueno averiguando por estas pampas lo más parecido que consigo a un DOM Tubing es algo que fabrica Tenaris y se lo denomina tubo sin costura laminado en caliente, esto sería lo más fácil y económico de conseguir, bueno más o menos, y lo que creo seria lo más cercano por aquí al DOM Tubing es algo conocido como tubo trafilado en frio, que lo hacen empresas que se dedican a la trafilacion en frio y te hacen tubos a las medidas que uno quiera mediante este proceso que es bien parecido al del DOM Tubing o bueno bastante parecido y con el cual se obtiene un material de muy buena calidad, costoso pero creo que sería lo mejor para la fabricación de partes y hasta un full chasis como para un rock crawler.
Escucho sus opiniones y experiencias en cuanto a que material utilizan o utilizarían ustedes para hacer lo que los gringos hacen con el DOM, llámese soportes de amortiguador, rock sliders, bumpers, tensores y bueno porque no hasta un chasis completo o parcial.
Les dejo unos links de esta empresa multinacional Tenaris que está en varias partes del mundo y que fabrica estos materiales que les comento pienso yo podrían reemplazar al DOM Tubing:

http://www.tenaris.com/en/Products/I...calTubing.aspx

Espero sirva para sacar algo en claro.
Saludos y desde ya todo comentario será bienvenido

El Vasco!!!
BLACKFOOT está offline   Responder Con Cita