Hola estimados cibernautas, me reporto en uno de aquellos días en que comprendes muy bien aquella frase célebre que dice... Uno nunca termina de aprender en la vida, ya les contaré el porque de mi expresión.
El día miércoles, tenía pocas horas para designarle al camión puesto que tenía el cumpleaños de mi querido sobrino. En la mañana partimos a Bertonati, después de un break en el Apumanque por tramites varios, sólo tenía un par de horas para avanzar, para mi grata sorpresa uno de los maestros del taller había instalado el estanque de aguas grises ... ucha que me alivio la pega, lo que hizo el maestro fue sacar el paquetero y por alli metio el estanque....en cuanto llegue me puse a fijarlo, pero como el estanque original era más grande, el nuevo quedaba jugando así que para lograr fijarlo aplique espuma de poliuretano (inyectable) y comencé a apretar los pernos... En ese momento pedí que me prestarán la chicharra neumática, pero estaban ocupadas, así que me prestaron la llave de torque neumática la cual funciono espectacularmente bien!! ... De hecho le escribí al viejito pascuero para ver si me regala una para Navidad jajaja ja (es broma soñar es gratis).... Por la tarde los maestros pintaron todos los esquineros de aluminio de la casa... Karen sacando fotos quedo con nieve en sus lentes y en el celular.... Y los maestros amablemente le limpiaron con pasta de pulir ,para que no murieran los lentes ni el celular.
Bueno hoy comencé la mañana bastante urgido y algo desesperado porque tenía mis serias dudas si el parachoques que tiene el camión pasa la norma para la revisión técnica, más me desesperaba considerando que me tenía que venir a La Serena y no quería traerme esa tremenda duda. Cargamos el Jeep (en realidad lo hizo Karen) y nos fuimos a Bertonati, saludando a mis colegas llego al camión y se veía resplandeciente, lindo, ucha cada vez se vas lindo.... Jajaja ja... Y nos dimos cuenta que lo estaban limpiando, se veía radiante como cuando contemplas la cordillera recién nevada.... Y del blanco el patudo jajajaja. Habían además puesto las gomas de las puertas, pintado el carrito del generador y me decían que hoy al parecer llegaban las chapas para montar la puerta del fuelle. Con 2 maestros me ayudaron a dibujar y a medir para irnos con Karen rumbo a la revisión técnica a hacer las consultas....nos atendió el jefe de la planta quien amablemente nos respondió todas las consultas, al ser nuestro vehículo especial, nuestro parachoques estaría cumpliendo la norma al respetar los 40 cm. De distancia que debe de tener entre el chasis y el parachoques. Nos indico la norma de los retroreflectivas y los espacios que deben ir en los focos laterales y los traseros. Así qué estaríamos en condiciones de poder sacar la revisión. Aproveche de preguntarle por la inspección ocular y el poder cambiarlo a Motorhome, sobre todo por los problemas que tendría para transitar como extranjero.... Allí me dijo que para el seguía siendo camión y por ende no lo cambiaría, pero me dio varios consejos: bueno que tuviera cuidado de no exceder los 6 meses que dura la revisión técnica, porque sino tendré problema para ingresar al pais, me señalo que además en caso de ser camión debo solicitar un certificado de dimensiones que me exigirán en varios países, me señalo que en Argentina se puede sacar la revisión Tecnica, pero yo no lo considero lo mejor .... Así que con Karen hicimos cónclave y determinamos que agotáremos todas las instancias para que sea reconocido por lo que es ... un "Motorhome", así que nuestra misión al regresar será sacar la revisión y su cambio de denominación. Aprendimos muchas cosas de las cuales debemos tener cuidado para evitar accidentes caseros, así disfrutaremos un viaje tranquilo y seguro..... Ven que era cierto esto de que uno nunca termina de aprender en la vida.... Cada persona, cualquiera sea la labor que desarrolle tiene algo que entregarte, algo que aportarte, es una retroalimentación constante y yo me siento afortunado de que en estos meses he aprendido mucho de muchas personas.
Ahora venimos de viaje rumbo a La Serena, la patrona bien resfriada, pero muy felices por la buena noticia de que nuestro parachoques cumple la norma y además porque recibimos noticias de nuestros amigos suizos... Kurt y Michelle, quienes ya están en Iquique disfrutando del norte para en Diciembre hacer parada en La Serena y en Santiago, donde Finca tendrá su mantencion.
Nos vemos en unos días, ya puedo decir que el camión está listo, creo que sí los muebles completan pronto su lacado podremos instalarlos pronto y tener mi tan anhelado proyecto en los primeros días de diciembre... Casi cómo un regalo navideño anticipado.... Estoy más que feliz con los resultados obtenidos, eso fue el trabajo de varios meses de varias personas que me ayudaron y apoyaron.. Pronto será su estreno en sociedad y conocerán por este medio a todos quienes con su intelecto y destrezas aportaron al crecimiento de nuestro gran retoño.
Y por que no un día en las dunas de Ritoke ..!!!
Saludo a todo y nos vemos pronto..