Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
Hola Cejotón:
Primero: si vas ahora a jeepear y no lo has hecho antes, por favor hazlo con cuidado, y sobre todo, cuida el entorno.
Oye, respecto de las posibilidades que tienes para potenciar tu jeep, creo que debes pensar no sólo en los resultados en cuanto a potencia y torque.
Independiente de los resultados, debes decidir primero si lo que quieres es un Jeep lo más original posible, o un monstruo frankeisntaniano.
Mantener la originalidad con puede ahorrarte muchos dolores de cabeza, y, sobre todo mucho tiempo. Aún así, debes hacerte la idea de que algunas cosas deberás traerlas de EEUU. (hay importadores locales, aunque, también es fácil importarlas directamente)
De más fácil y barato a más difícil y caro las opciones que debes considerar, creo serían según yo:
1.- potenciar tu motor con un levas cototo, un carburador de 4 gargantas y múltiples de admisión y escape.
2.- poner un motor más nuevo (4.0 inyectado)
3.- hacer un Stroker, como lo describo acá.
4.- poner un V8 chico, un 289 Ford
5.- instalar un V8 grande. (pero deberías cambiar ejes, cajas, etc!!!!)
En todos los casos yo consideraría que, a menos que te copres un motor conocido y con poco kilometraje, vas a tener que considerar los costos de un ajuste.
Mi Stroker me costó menos de un millón, pero debí arreglar hartas cosas que SIEMPRE salen al paso.
Mi Stroker consideró un levas CraneCam, un múltiple de admisión Ofenhauser y un carburador Holey de 600 CFM. (carburador y múltiple no están considerados en el millón.
Saludos
pd ENVÍA FOTOS DE TU JEEP !!!!
|