Quedó filete…se llegó el termino de la jornada y nos regresamos a casa…. Al paso teníamos ansias de comer algo con chocolate así que el mismo señor de los helados nos reconoció, saludó y nos vendió 2 ricos super8… de nuevos eran los mejores que habíamos comido…
El jueves se tornó en un día muy importante, harían la prueba de los muebles.. era algo así como probarle ropa nueva al camión, así que teníamos altas expectativas. Partimos tempranito rumbo al homecenter para cotizar y pedir la cubierta del mueble de la cocina, el material que elegimos fue staron, se demoraron en atendernos y no nos dejaron encargarlo, sólo cotizarlo… como serán de eficientes que hasta el día de hoy no nos ha llegado ningún dato….
Seguimos rumbo al taller, comenzaron a trabajar temprano en hacer las piezas en aluminio diamantado, necesitaban medir y comenzar a cortar en la máquina las láminas para luego unirlas. El diamantado va hacia dentro porque prefiero la cubierta lisa hacia el exterior. Otro maestro comenzó a trabajar en la pieza de aluminio que taparía las cañerías que van en el baño, fueron midiendo, cortando y midiendo hasta que quedó perfecta y procedieron a montarla, una vez puesta se notó el cambio y el baño quedó espectacular.
Puntualmente llegó al taller el maestro de los muebles, llegó con su ayudante, comenzaron a bajar los muebles aéreos que llevaba para medir y se inició la medición y montaje de cada uno de los módulos… El diseñador llegó a tiempo para coordinar el conjunto con el mueblista donde iría el piso para subir a la cama, había que ver los espacios contemplados para luego diseñar la pieza. El mueble de cocina que va al costado del borde de la cama tiene 5 cajones sacrificaremos 1 para dar paso a la pieza que se desplegará para que Karen pueda subirse a la cama. (aprovecharon de tomarle las medidas). Luego el maestro de los muebles comenzó a tomar los moldes para cortar los muebles con el objetivo de instalarlos. Allí surgieron las primeras dudas ¿a que perfil instalarlo?...¿que tamaño de pernos para evitar pasar la superficie?... bueno fue recomendable imprimir los planos aéreos e la casa, con ello trabajamos y debo reconocer que tanto el mueblista como el ayudante fueron muy cuidadosos en no perforar innecesariamente, en poner cuidado con los perfiles y no pasar a llevar los conductos eléctricos. Poco a poco fueron montando los módulos, fue muy lento pero necesario para evitar daños futuros.
Los muebles del comedor tenían un error, las tapas de abrían hacia los costados y no hacia arriba, razón lo por la cual modificarán todas las piezas. Luego nos dimos cuenta que los pernos eran muy pequeños por lo cual no quedaban lo suficientemente anclados al perfil, e, la recomendación es usar pernos autoperforantes de unos 50 mm. Eso permite dar firmeza sin traspasar el techo.
Recuerden que solo se fijaran los muebles mecánicamente por ahora , ya que es para ver como quedan , antes de mandar a pintar, luego de pintados se fijaran una parte del mueble mecánicamente uno o dos autoperforante al perfil, y el resto se pegara con sika 252 , como recomendó Elephant Camper.
Estábamos como locos entre los muebles, los maestros haciendo los falsos porque nos pedía ir revisando… fue muy entretenido y mi fotógrafa tenía que ir de un lado a otro buscando las mejores tomas.
Al llegar a la instalación de los muebles de la cocina nos percatamos que los muebles fueron un par de centímetros mas grande, por lo cual chocaba con mi instalación de campana. Ya no podíamos mover la campana, por lo cual modificaron un poco el mueble para dar paso a la instalación final. A esa hora ya hacía mucha hambre y los maestros había terminado su jornada, para aquellos que se quedaban horas extras, les llevaban una rica marraqueta con jamonada y mantequilla, amablemente Angel , jefe de cerrajería me llevó 2 marraquetas con las jamonadas y la bebida para que compartiéramos. Fue un lindo gesto, con Karen se lo agradecimos mucho y de hecho fue la marraqueta mas rica que hallamos comido, crujiente y realmente buena…. Ellos tenían vergüenza porque creían que Karen no la recibiría…pero se dieron cuenta que ella es igual que yo ,que comparte con ellos y comemos y disfrutamos de lo mismo. Lo compartimos con los maestros, así comimos todos una rica y crujiente marraqueta.
Seguimos laburando hasta terminar con toda la instalación de los muebles, a los del dormitorio tuvimos que hacerle ajustes por las luces instaladas, estas topan con la puerta así que haremos un pequeño falso entremedio . Así terminó nuestra jornada, yo me sentía muy rendido, no tenía fuerzas me sentía muy decaído así que pronto nos vinimos a casa a reponerme.
El viernes me desperté con mucho frío, dolor de garganta, decaimiento y fiebre, no podía dejar de ir porque iría el señor de los estanques así que me fui bien abrigado para reunirme con él. Bueno me indicó cual había sido mi error al instalar la cañería (no dejar espacio entre la cañería y el estanque) y acordamos un diseño para el estanque para que lo tengo listo lo antes posible y poder sacar el camión ojalá la próxima semana. Me cobró un buen precio por el estanque de fibra y tiene mucha experiencia así que me corrigió el problema del estanque de aguas negras… ya no seremos zorrillo…. Así que en cuanto terminé me fui a almorzar a casa de mi familia para celebrar el cumpleaños de mi hermano… pero estaba muy mal del refriado… así que mi postre fue irme a la C.Alemana a verme y estoy con una rica faringitis… en cama por 5 días… así que estoy ultra entretenido posteando y leyendo de camiones.
La próxima semana les cuento como se viene el cajón del generador, y la pintura… espero poder terminar cuanto antes…. Saludos a todos….

[/IMG]

[/IMG]

/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]