Hola amigos
Esta semana he regresado a Santiago (luego del descansito de fin de semana largo) con mucha ansiedad para ver los avances que ha tenido mi camión.
Como era de esperar esta semana no avanzaron en nada, al no estar yo presente no hubo ningún progreso. El martes partimos tempranito con mi novia al taller para incorporarme a mi jornada laboral, al llegar comenzaron a saludarnos todos (como no me veían hace 2 semanas) muy cordialmente, todos me dicen “hola maestro”, lo cual es muy gratificante porque se ha formado un clima muy bueno con todos ellos, me reconocen como parte del team, de hecho lo pasamos muy bien porque nos reímos mucho con las anécdotas que suceden en el día a día y de todos los personajes que tienen sus características e historias.
El martes se estimaba que el camión fuera trasladado a la revisión técnica (Pagar permiso de circulación ,rev. Tecnoca y cambio de camión a Motor Home), pero para ello había que sacarlo y eso significaba colocar todo lo reglamentario (focos, antireflectantes etc.) para evitar infracciones en el camino y pasar la rev. Como aún faltan cosas por terminar, preferimos avanzar en las pocas cosas que faltaban para poder tenerlas listas, instalar lo que era necesario y se hiciera la pintura.
El martes estaban complicados de tiempo, pero avanzamos en cosas muy importantes: tenía 2 fugas de agua 1 en el estanque de aguas negras y 1 en el estanque de aguas grises que está situado debajo de la cama, este recibe las aguas de la cocina. La complicación de este último es que cuando lo instalé el estanque quedó muy justo y no daba mucha tolerancia a poder removerlo, al colocarlo no fue inconveniente porque lo pusimos antes de que se montara la casa, una vez puesta la única alternativa era sacarla por entremedio del chassis. La otra tarea a hacer era montar la campana en la cocina, para ello había que romper la pared lateral cuidadosamente, cabe señalar que estas labores las tenía que hacer yo porque no estaba dentro del presupuesto. Pero amablemente recibí ayuda de mis colegas quienes me aportan con su experiencia y destrezas.
Comenzamos con la grúa horquilla a levantar la rueda trasera para poder inclinar el chassis e intentar desmontar el estanque de aguas grises. Fue impresionante ver como el camión era flectado, de paso (en conjunto con el diseñador) comenzamos a revisar la torsión y revisar en donde podría estar teniendo inconvenientes o verificar que no topara en ningún lado. Una vez torcido la única parte en la que vimos inconveniente fue en una válvula de descarga de los estanques de aguas limpias, esta chocaba con el guarda fango del neumático delantero, así que rápidamente tomé una galleta y comencé a elaborar un agujero que evitara que la válvula se dañara o quebrara, de todas maneras los maestros me cambiarán la llave para que la manilla quede hacia dentro. ¡¡problema resuelto¡¡. Seguimos con el tema del estanque, estaba muy apretado, no aflojaba, comenzamos a tirarlo con winchas (matraca) y no salía, allí nos fijamos que estaba demasiado estrecho y tenía conecciones que dificultaban aún mas su salida, prontamente desconectamos todo y evaluamos que era lo mejor ¿romper los fierros galvanizados? ¿o sacrificar el estanque?. Bueno romper el galvanizado es caro y complejo porque habría que desarmar mas piezas y llevarlas nuevamente al taller, es por esta razón y considerando que, tarde o temprano el tamaño del estanque iba a significar que

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]