Re: Juego en pistones v8
No sabemos si el motor es nuevo, pero me da la impresion por lo leido en tus post que es de la epoca de los 70s y si es así, el motor dado su uso puede "estar soplando la compresión de la camara de combustion al carter", lo que empuja la varilla de aceite hacia afuera de su asiento, provocando la salida de aceite a la atmósfera (fenómeno mencionado habitualmente como "el motor sopla") por lo que "las paredes de los cilindros pueden estar ovaladas" y esto se traduce técnicamente en su desgaste disparejo en su recorrido desde "PMS a PMI o visceversa" por lo que debes medir con un "Micrometro de interiores" las diferencias de diámetro en las paredes en su recorrido y veras que los motores tienden a desgastarse mas en el centro por la carga en el giro del motor, y es por esto que muchos motores de carrera corta montan el pasador de pistón desplazado o sea cargado para un lado para evitar en la manera de lo posible este desgaste, que es menos marcado en un motor de carrera larga. Bueno además revisa que los anillos no se encuentren quebrados, que por lo demás también es señal de desgaste por su uso, lo que en muchas ocasiones generara a la larga que entre otros síntomas el motor gasee por las tapas de válvulas, empasten bujías en aceite y finalmente empiece humear azul por los tubos de escape de tu maquina.
Finalmente revisa tu tacometro mira que si no estas con leva de altas rpms, y tu motor es 302 carburado estandar no debería pasar de las 4500 Rpm cuando mucho y quizás estas estirando demasiado el chicle, ja, ja y el motor esta que explota o el tacometro es para 6 cilindros y marca otra cosa, saludos Jaimev8.
Última edición por jaimev8 fecha: 05-11-2012 a las 16:38:35
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