En mi opinion la respuesta de pelao va por un 4 puntos primordiales:

disponibilidad de repuestos y upgrades
Una Trail Stomper es un modelo exclusivo de RC4wd, lo que significa que no hay muchas piezas y kits para modificar allla afurera, salvo en la misma marca. La Axial SCX10 porr ejemplo al ser de consumo masivo presenta una infinita gama de repuestos, partes y piezas de muchos fabricantes, lo que no solo te permite mas variedad, sino precios mas bajos.

Yugos.
Si bien el punto -a mi gusto- debil de la Trail Stomper son sus diferenciales. Las puntas no soportan mucho castigo, es necesario meter lainas entre el piñon y la carcaza del diferencial para lograr mejor ajuste, etc... La Axial por el contrario es un diferencial ultra probado con una resistencia realmente notable.

Caja
La R2 que creo trae la Trail Stomper no es de lo mas resistente del mercado. Al poseer piezas tan pequeñas tiendes a romper, por lo que romper y esperar un mes para importar repuestos no es la mejor de las opciones. Esto sumado a que no tiene una proteccion en la zona baja del cahssis, quedando expuesta a los golpes me hacen pensar que hay mejores opciones.....
La Caja Axial por el contrario tiene pocas piezas, es probadamente resistente y como hay mucha gente que tiene este modelo en el foro, puedes tener acceso mas simple a repuestos y a conocimiento para mantenimiento y modificaciones. Asimismo la caja Axial se monta sobre un "Skid plate" que no solo la aisla del contacto con el terreno, sino que hace las veces de patin por donde el auto se apoya y desliza, evitando quedar trabado en una pasada angosta.

llantas/neumaticos
Aqui solamente voy a decir que las llantas Axial Walker Evans son mas ricas y los Ripsaw R32 son infinitamente superiores en grip
Hay temas que nisiquiera voy a tocar, como que la SCX10 tiene mas distancia entre ejes, lo que jipeando se agradece mucho, el body es infinitamente mas taquilla (sobre todo ahora que estara muy pronto disponible la version jeep JK 4 puertas con jaula), tiene mas detalles en cuanto a parachoques, luces, un centro de gravedad mas bajo y el respaldo de una marca como axial que lleva mucho tiempo bailando este mambo y es casi la omnipresente en los autos que compiten por lo menos en el circuito gringo....
Slds.