Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-10-2012, 00:20:25   #866
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno... otra vez por aquí.

Les conté que las cosas no podían ser muy fáciles y así fue; cuando encargué las crucetas del cardán que va entre el motor y la caja lo hice con el código del catálogo y nunca al gil se le ocurrió ver si eran las crucetas correctas. Cuando llevé las piezas al taller del trabajo y traté de armar la cosa me encontré con que no podía armar el cardán. Sorpresa inicial, lata y luego risa de mi mismo; como tan güeón! Dejé las cosas envueltas de nuevo y me fui a tomar un té. Eduardo, cuand supo, me saludó como corresponde y luego planificamos el siguiente paso que era usar las crucetas ya modificadas y reemplazar las del cardán que va desde la caja hasta el segundo yugo. Tendríamos que reemplazr incluso la mano ya que ésta estaba hecha pedazos por los impactos de las piedras. Usaríamos el cardán de Repuesto como donante.

Pedí a Santiago las crucetas con las medidas prácticas correctas y quedaron de enviarlas en un tiempo prudente. Eran brasileñas y no alemanas, pero algunos entendidos me dijeron que en realidad los repuestos Diesel Technic eran hechos en China, no importa si estaba impreso en el metal “made in Germany”. La verdad es que no me interesa mucho de dónde venga si es que cumple con los requerimientos. Como sea, tendría que llevar las crucetas nuevas al tornero para hacer el mismo trabajo de perforación para instalar las graseras en los dados cubre-rodamientos. Hmm…

Pasé los siguientes días limpiando o tratando de limpiar la caja de cambios-transfer y a cada rato parecía estar más y más sucia. Apliqué un montón de desengrasante, que no es nada barato. Esperaba dejar actuar el producto por algunos días mientras arenaba el soporte central del boggie y entonces usar la lavadora a presión para enjuagar todo el chasis de una vez.

Cada vez que me ponía los guantes naranja para poner el desengrasante en los recovecos terminaban más y más cochinos.

Estaba en eso cuando llegué al frente, al soporte del tapabarros derecho. Estuve tentado de hacerme el leso y limpiar en forma superficial la cosa pero ésta consistía en dos piezas acanaladas y entre ellas seguramente se habría juntado una cantidad no despreciable de mugre. Mi manía pudo más así es que agarré las llaves y saqué la pieza corta solo para corroborar mi hipótesis; había mucha porquería y óxido del que hacerse cargo ahí entre medio.

Cambié de lado, armado con las herramientas para replicar la acción, pero para remover el soporte tuve que sacar el tapabarros primero. Algunos de los pernos se rompieron ya que estaban muy oxidados. Aproveché de sacar la bomba hidráulica de la cabina y su tubería que estaban en el medio. También, por supuesto, estaba todo lleno de barro seco de las eras pretéritas y el óxido era importante. Pasé largo rato cincelando y pasando el esmeril angular antes de que el acero fuera de nuevo visible.

Para poder trabajar más cómodo tuve que sacar el amortiguador delantero, y cuando éste se pegó en el buje tuve que también remover el amortiguador-soporte de la cabina para poder golpear y sacar el perno pasador del amortiguador. Más y más tiempo consumido.

Como andaba de nuevo en onda de desarmar cosas agarré y saqué, finalmente, la pisadera izquierda, hacía largo rato soldada al tapabarros por algún imbécilus neanderthalis chilensis. Fue una sensación muy placentera.











pairospam está offline   Responder Con Cita