Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-10-2012, 18:20:34   #865
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Vuelta a las pistas con algunas novedades de la Merkabah.

Luego de terminar de perforar tomé la Makita grande y la esmeriladora pequeña con los discos laminados y me di a la tarea de limpiar el travesaño. Era grande, pesado y el óxido no era tan superficial como hubiese deseado así que me tomó un buen rato. De tanto en tanto iba cambiando y aprovechaba de cepillar los largueros de la cola del chasis, por fuera y por dentro. El trabajo era muy aburrido y la esmeriladora muy, pero muy pesada al cabo de pocos minutos.

Hice una pausa para permitir que las manos dejaran de hormiguear y agarré de entre la pila de piezas usadas la barra estabilizadora trasera de Repuesto. Ya iba siendo hora de que se pusiera al día así que aprovechando el relajo del uso de herramientas tradicionales manuales empecé a desarmarla y me di cuenta de lo abusada que había sido. La habían hecho pedazos y la habían reparado al cuete, como pueden ver en las fotos. Tendría que llevar las piezas al tornero para hacer una reparación seria y volverlas utilizables de nuevo. Tendría que comprar también el juego completo de reparación ya que los bujes de goma y de plástico hacía tiempo habían pedido jubilarse. Hasta que el boggie estuviese ensamblado no sabría si además habría que hacer algún trabajo sobre los tensores, alargarlos quizás.

Retomé el trabajo con la esmeriladora pero Eduardo se acercó y me pidió que parara ya que la nube de polvo de óxido y pintura estaba llenando el taller y los mecánicos habían empezado a quejarse. Yo, enfundado en mi traje, mis gafas, la máscara y los tapones de oídos, me había olvidado del resto del mundo que tosía y lagrimeaba de lo lindo. Apagué las máquinas, ordené, me saqué el traje y los accesorios y me fui a lavar. El resto de la tarde me lo pasé tomando té con Carmen en la oficina.

El día siguiente era sábado así que temprano, después de la corrida matinal, partí al taller y seguí limpiando la cola del chasis y las piezas recién nacidas. Trabajé varias horas hasta que estuve listo, es decir, lleno, y me fui a casa. Invité a Carmen a un almuerzo tardío fuera y luego de una rica comida nos fuimos a dar una vuelta. Pasamos por fuera del taller donde estaba la bomba Magirus y para nuestra sorpresa esta vez estaba abierto así es que me tiré a la berma y nos bajamos a pedir más información.

El camión había sido vendido por los bomberos en una cagada de plata a un coleccionista de bombas de un pueblo cercano a Santiago, Rengo si mal no recuerdo. La gente del taller había hecho algunas reparaciones menores y estaba a la espera de que lo vinieran a buscar. Lo siento ovoivoi. Tenía apenas 33.473 km. pero varias filtraciones de aceite de que preocuparse.










pairospam está offline   Responder Con Cita