Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por FURIAVERDE
desde que modifique los anclajes de los amortiguadores traseros para mayor recorrido y sacarle el maximo provecho a los candados revolver, y como los amortiguadores trabajan en diagonal / \, el feroza quedo super suave....en realidad demasiado suave, ya que rebota mucho:D
|
 claramente tu problema no es la suspencion, sino que es la amortiguacion
si nunca cambiaste la configuracion de los paquetes de resortes, no debiese haber habiado una alteracion en su comportamiento ya que estos dependen basicamente del peso de la carroza......la que claramente no ha cambiado
ahora el tema de los rebotes u oscilaciones es un comportamiento que debe regular la AMORTIGUACION  .............y como tu la inclinaste a un angulo "X" existe, ahora una descomposicion vectorial de su fuerza de retencion diferente a la original, sobre todo en la componente vertical que es la que te esta causando problemas.
soluciones, cambiar amortiguadores mas duros en la misma posicion , los que por ende te aminoran el rebote en forma proporcional a la dureza que agregas..........no es necesario que sean como palos si el rebote no es incontrolable.
o abrir mas la posicion de arriba de los amortiguadores actuales para darles un mayor verticalidad............si es que ambos estan buenos, obvio
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
|
Grcias por tus comentarios.
La verdad es que el rebote no es incontrolable, pero cuando paso un lomo de toro, por ejemplo, la cola del feroza queda rebotando unos momentos, lo que a la larga aburre
el tema es como determinar que tan duro más tendria que ser el amortiguador a cambiar, ya que no tengo plata para andar iterando en amortiguadores, (la jefa no me aguantaria eso, jejejeje)
saludos
Claudio