[quote="Ndaxi"]Hola amigos
Sgte parrafo
**Copio**
Un tubo de escape dañado o demasiado viejo puede dar lugar a una emisión excesiva de ruido, a que puedan entrar en el habitáculo gases tóxicos o a que se contamine de forma sensible el ambiente, todo ello sin menospreciar un posible aumento del consumo de combustible, una menor capacidad de aceleración y una reducción de prestaciones del motor del vehículo.
Lo anterior es totalmente correcto !!!
En la última afirmación tengo dudas (aceleracion+prestaciones), esta en lo cierto? si es asi porque hay muchos jeeps que andan con escape directo (sin catalitico+silenciador),? De hecho para alla va el mio......
se supone que los gases escapan mas rapido x tanto la combustion en el motor es mas rapida.
La combustión no es mas rápida, lo que es mas rápido es la
evacuación de los gases de escape porque si sacamos silenciadores, catalíticos, resonadores, etc le estamos dando mayor vía libre a los gases al reducir las obstrucciones al interior del tubo ...... pero el GRAN DETALLE esta en que el largo del escape no se corta al azar, NO hacer una salida lateral libre, porque te aseguro que "sentirás" que anda mas, pero lamentablemente es sólo una falsa impresión, en el sistema de escape debe existir contrapresión, una manera fácil de saber donde puedes cortar el escape es estar en un pozo con un sensor de T° infrarojo o en el peor de los casos con la mano e ir tocando el tubo de escape hacia atrás, en una parte final se sentirá mucho mas frío ..... Ahí lo puedes cortar !!! .... NO antes ... al menos si quieres mejorar la potencia y no la bulla :wink:
NOTA : Si cambias el diámetro del tubo, puedes cortarlo mas cerca del motor 8)
salutes