12-10-2012, 17:12:38
|
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Re: problema embrague SUV SsangYong Actyon?
Cita:
Empezado por gUaTiTa
Hola... recurro a uds ya que hice esta pregunta en otro foro y poco menos me sacaron la madre y me trataron de ignorante por no saber... si supiera mecanica no preguntaria, espero me puedan ayudar
Tenemos en la familia un SUV SsangYong Actyon año 2007, Diesel, 4x4 y con 101.000 kms
El problema que tiene el SUV son los siguientes:
1) a veces no entra la primera, es necesario soltar y volver a pisar el embrague para que la primera entre sin problemas, o la solucion parche, primero meter segunda y volver a primera y ahi si entra.
2) algunos cambios, como 2º o 3º rascan algunas veces al momento de meterlos, pero solo rascan cuando voy subiendo de cambios, o sea, de 1º a 2º rasca, de 2º a 3º rasca, pero de 4º a 3º no hay rasquido, tampoco de 3º a 2º
Cambie liquido de caja de cambio por un Dexron III (ocupaba Dexron II) pero el problema persiste
si o si es kit de embrague?? o sea, prensa y disco?
porque tambien lei sobre sincronizadores malos (sobre todo por lo de que primera no entre) y creo que sale un disparate cambiarlos, por eso tengo un poco de miedo y tener un diagnostico exacto para poder llevarlo al doctor y que no me hagan dick in the eye.
saludos y gracias!!!
edit: se me habia olvidado mencionar que unos meses atras el embrague anduvo patinando... por ejemplo iba en 3º bien revolucionado y a alta velocidad, ponia 4º, pisaba el acelerador 3/4 y el disco patinaba (solo subia revoluciones, velocidad nada). Es sintoma inequivoco de cambiar kit??
|
Hola, no se mucho pero creo que ese aceite es para caja automática, como que muy liquido (poco viscoso) para caja mecánica.
Saludos
Julio
|
|
|