12-10-2012, 11:22:18
|
|
|
Senior Member
Top 1000
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
|
Re: problema embrague SUV SsangYong Actyon?
Cita:
Empezado por gUaTiTa
Hola... recurro a uds ya que hice esta pregunta en otro foro y poco menos me sacaron la madre y me trataron de ignorante por no saber... si supiera mecanica no preguntaria, espero me puedan ayudar
Tenemos en la familia un SUV SsangYong Actyon año 2007, Diesel, 4x4 y con 101.000 kms
El problema que tiene el SUV son los siguientes:
1) a veces no entra la primera, es necesario soltar y volver a pisar el embrague para que la primera entre sin problemas, o la solucion parche, primero meter segunda y volver a primera y ahi si entra.
2) algunos cambios, como 2º o 3º rascan algunas veces al momento de meterlos, pero solo rascan cuando voy subiendo de cambios, o sea, de 1º a 2º rasca, de 2º a 3º rasca, pero de 4º a 3º no hay rasquido, tampoco de 3º a 2º
Cambie liquido de caja de cambio por un Dexron III (ocupaba Dexron II) pero el problema persiste
si o si es kit de embrague?? o sea, prensa y disco?
porque tambien lei sobre sincronizadores malos (sobre todo por lo de que primera no entre) y creo que sale un disparate cambiarlos, por eso tengo un poco de miedo y tener un diagnostico exacto para poder llevarlo al doctor y que no me hagan dick in the eye.
saludos y gracias!!!
edit: se me habia olvidado mencionar que unos meses atras el embrague anduvo patinando... por ejemplo iba en 3º bien revolucionado y a alta velocidad, ponia 4º, pisaba el acelerador 3/4 y el disco patinaba (solo subia revoluciones, velocidad nada). Es sintoma inequivoco de cambiar kit??
|
Me atrevería a decir que embrague, si fuese eso, afirmate los pantalones, es carisimo ya que en algunos casos es necesario cambiar el volante de inercia que en estos modelos es flotante. Yo tengo la misma pero pick up y esta empezando con la misma tontera.
Saludos
|
|
|