Cita:
Empezado por raliaga
Ahora hay mucho en amortiguadores y son varios los que han estado de moda y han pasado, los rancho, luego los OME, FOx y ahora King .... y todas sus variedades .... pero como puedo saber que necesito??
Por ejemplo, un rancho son ajustable si los quiero blandos lo dejo al mas suave pero el vehiculo queda rebotando, no apto para rutas, si lo dejo duro queda hecho un palo....
Un FOX o un King como funciona?? yo entiendo que no hace resistencia cuando la suspencion se contrae y luego cuando la suspencion se vuelve a expandir retienen .. o no? hoy estoy usando unos extremadamente duros que son en contraccion de 22" y extension de 37" (recorrido de 15"). ojo-ojo.
Estos dependen del peso del vehiculo supongo? por ejemplo mi camioneta tiene 2000 kg.... que deberia usar?
|
King o Fox u otros con nitrogeno y reservorio como Bilstein, FOA, etc tienen la ventaja que no emulsionan, o sea despues que funcionan un rato no generan burbujas de aire dentro del fluido que hace que despues de un rato el afecto de amortiguar sea menor.
El tema de compresion y retencion es similar cualquier otro amortiguador, si en resumen son amortiguadores a GAS como un Magnum. Parece que tienes una confusion en la ciencia base de este tipo de amortiguadores.
Dentro de la lineas de estos amortiguadores existen varios tipos o principalmente 3: Normales, w/Reservoir y Piggyback o Bypass Piggyback
Normales: Amortiguadores como cualquier otro amortiguador a gas, pero con un gas que trabaja mejor ante las emulsiones
w/Reservoir: Amortiguador con un deposito adicional para el fluido, el cual pasa de un deposoto a otro mediante una maguera.
Piggyback o Bypass Piggyback: lo mas completo, con botellas adicionales para la compresion y para rebote, regulables de forma independiente para cada una de estas funciones. Tambien exsiten de este tipo con reservorio.
La idea de tener depositos externos para el gas, permite que el piston recorra completo el cilindro y con esto, con amortiguadores de menor tamaño, tienes un mayor recorrido. Ademas permiten que la compresion y el rebote sena mas controlados.
Ahhhh hoy existen w/Reservoir con posiciones de dureza, igual que los Ronchas
Eso es lo que yo algo entiendo, espero te ayude
Saludos