Cita:
Empezado por Daniel Martinez
Más adelante tengo que cambiar los amortiguadores de mi Trooper y busqué toda la información disponible de las marcas buenas, es lo siguiente:
Ironman
Bitubo
Pistón de 35 mm
Vástago de 15 mm
garantía 2 años
OME Nitrocharger
Bitubo espesor exterior 1.6 mm
Pistón de 35 mm
Vástago de 18 mm
Bujes caucho y poliuretano
Garantía 2 años
Bilstein serie 4600 (nueva serie B6)
Monotubo espesor 2 mm
Pistón de 46 mm
Vástago de 14 mm
Fuerzas máximas a 0.524 m/s extensión 5000 N compresión 3500 N (esto es variable por cada aplicación)
Garantía de por vida
Comparando las dimensiones de pistón y vástago, el volumen de aceite circulando por el pistón es bastante menor en el de OME e Ironman lo que se traduce en menor control, más notorio aún al exigir la suspensión rápidamente y en toda su extensión.
Conclusión, prefiero Bilstein 4600, es bastante mejor diseñado que el OME Nitrocharger/Nitrocharger Sport, y prefiero OME a las otras marcas comúnes (Monroe, Gabriel, etc)
Los precios son aprox: Ironmann 200 los cuatro, OME 268 los cuatro, Bilstein 265 los cuatro
|
Cuando compré mi trooper el antiguo dueño habia cambiado los amortiguadores delanteros, compró los originales TOKIKO, y la verdad es que se siente bastante bien .. al poco andar me di cuenta que los amortiguadores traseros estaban blandos, no malos si no que habian perdido un poco de dureza ... finalmente compre TOKIKO en A castillo, 34 lukitas el par .. no me puedo quejar ni por el precio ni por el andar ... como lo uso de DD y para paseos estoy más que contento con la compra ... y el trooper quedó con todo original. incluso me quedo $ para cambiar los espirales ...