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Antiguo 04-10-2012, 13:49:17   #869
Mac
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Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

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Personamente no me parece muy buena idea dejar el D35C, tiempo atrás te dije q no me parecia buena idea meterle lucas a ese eje.

A parte bloqueo desconectable atrás lo encuentro un lujo innecesario, personalmente creo que uno tipo detroit locker es más q suficiente. Tengo ahora en el taller un D44 tracero de jeep (no sé de cual), pasandolo a discos y viendo q bloqueo ponerle. no me parece la gran maravilla de eje pero debería resistir el 351 y 32"s.

Y respecto a motor, me iria por un conjunto completo sacado de chevy, Motor+Caja+transfer y te ahorras adaptadores y pajas. La electronica no es un problema con estos motores, simplemente le llevas la ECU a Varas y queda lista. En soportes de motor no hay nada que inventar y como siempre chevy es cheap&reliable horse power. El motor hemi yo lo descartaría pq son más lucas y menos hp/$.

A parte que en cualquier momento empiezan a salir camionetas chocadas con esos motores, no es necesario que sea un 6.0, puede ser un 5.3 q es harto más barato y puedes llegar a un presupuesto mucho más manejable.
Lo del eje trasero no dejo de encontrarles razon a todos los que opinan en cambiarlo, por lo que reitero, si encuento un D44 que no me complique su instalacion y vendo bien el conjunto de mi D35 con OX y 4.11 Superior Gear, obviamente se va y se realiza el cambio. Pero por ahora mi tema pasa por desarrollar el tema motor. Obviamente no dejare de buscar una alternativa de eje para mejorar el Swap de una.

Respecto al Hemi, es un sueño ya que como dije soy hiperfanatico de ellos. En cuanto a los perros un Hemi de WK tiene 330 y uno de Ram mas de 350, o sea anda parejito con el LQ9. El tema es la electronica y no complicarse por ponerse a inventar.

Recien hable con mi experto en JEEP y me indico no tener el tiempo para realizar el analisis de factibilidad del injerto XJ HEMI, luego si no lo hace él no se hace. Entonces se va por la logica y la "facilidad" de un Chevy......Es más, revisando en EBay un HEMI 5.7 no es mucho mas caro que un 6.0 Vortec, el tema pasa por todo el resto en especial por la electronica. El dejarlo andando bien, como resultado es mas caro. Ademas no solo es el motor, la caja que debiese usar Hemi para que el XJ siga siendo automatico es la 5-45 RFE que tiene una electrica complicadisima y que solo trabaja todo Chrysler.

En resumen, la opcion con un resultado para esta nueva etapa del XJ de MAC es un JEEP XJ 6.0 VORTEC MAX con ECU reprogramada por SVarasV Service (Nelson Performance Chile) es de 99.9%. Variar de eso lo veo casi imposible.

El 4.0 hoy debe estar moviendo unos 1850 kgs con aproximadamente 210 hp's. Si logro llegar a unos 360 a 370 hp's para la misma cantidad de kilos me quedo feliz.

Quizas no logre subir Medanoso de una, pero si creo que con el descanso como escala intermedia. Lo bueno es que estos motores son 100% upgradeteables y con alguno que otro cambio posterior se podra más.

Los precios entre un 5.3 v/s un 6.0 no son tan distantes, luego vale la pena.

Saludos
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