Cita:
Empezado por B+Swain
y...., el sábado comenzamos a armar, todo padentro nuevamente, los pistones con un pequeño sacado en la parte que topaba con la culata, uno a uno se iban colocando, quedó todo armado, al interior del block, carter y bomba de aceite de vuelta, -....., y cuando íbamos con la segunda culata..., sassssssss... KGó el hilo en el block de uno de los pernos de la segunda culata, no aguantó el torque exigido uno central...., así que quedamos parados de nuevo, tendremos que agrandar la perforación con un hilo mayor en el block para este perno y colocar uno de esos insertos de hilo nuevo tipo cola de chanco para usar el perno con las medidas originales..., y aprovecharemos de rehacer otros dos con hilos que evidencian "julerismo"...., un nuevo contratiempo.....; y para no tener que llevar el block a la rectificadora..., los heli-coil serán ejecutados in-situ....
eso es todo por ahora....
Fotos..., conjunto bielas y pistones correspondientemente ordenados por cilindro, previo al armado; pistones y el sacado efectuado por el Maestro para que no vuelvan a topar; armado.., colocación; situación en que quedamos.....
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No me tinca nada ese parche de usar un helicoil para solucionar el problema, menos en un perno de torque como el de culata

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Con lo que debes agrandar el hoyo para meter un helicoil, mejor haces un hilo bien hecho de otra medida.
Consultale a OAM, tal vez hay otro hilo que no es necesariamente la medida siguiente, sino una intermedia que de perfecto. Y fabricas el perno nuevo en el mismo material de los que tienes.
Slds.