26-09-2012, 22:29:24
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Fecha de Ingreso: Jan 2008
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Re: 2F TLC FJ40 se caliente
Gracias por el dato pero lo curioso es que la doble polea que hablo es la original del TLC al igual que la bba hidraulica, por lo que me dices creo que probare con el varillado o bien cambiare a un radiador de 4 columnas...sera beneficioso tener un radiador de 4 y no de 3 para el desierto???
recomedaciones?
Cita:
Empezado por jaimev8
Fijate que no hayas variado el diametro de la polea que hace girar la bomba de agua (La doble polea que dices haber instalado o el diametro de la del damper), pues si es mas grande girara a menos rpms el rotor interior que desplaza el refrigerante desde el motor al radiador o visceversa en donde se enfria, provocando que tome mayor temperatura lo que es perjudicial a todas luces para el motor.
Como anecdota contarte que a los Fiat 600 años atras se le cambiaba la polea de la bomba de agua por una mas pequeña que vendian incluso en las distribuidoras de la marca para paises o climas calidos y la llamaban "Polea Tropical", ja, ja, que era una polea mas pequeña que hacia girar mas rapido el motor y bajando considerablemente la temperatura, ja, ja, pero ojo esto es como un elastico si das de un lado estira de otro, bueno pues como contrapartida las bombas de agua acortaban a la mitad su vida util... pfff, bueno la cosa es así y creo que ese puede ser tu problema, pues no variaste al parecer nada mas como para que sea puesta a punto u otro problema, eso si, aprovecha de mandar a varillar tu radiador y que lo solden y ponle un buen refrigerante, aun mas que se aproxima un rico verano que seguro querras disfrutar con tu maquinita, saludos, suerte Jaime.
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