Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
bueno, hay que darle epílogo al anterior comentario.
ya estamos claros y vamos a armar, el famoso golpeteo ya fué descubierto y no eran los pasadores pese a que no están óptimos, sí están dentro de la tolerancia.
entonces, luego del bajón de esta noticia....porque lo peor es tener dramas sin solución....me senté a mirar los pistones y las bielas, revisé, revisé, revisé y nada.
ordené todo y miré nuevamente y veo algo....un detallito en un pistón....una pequeña mancha negra...que se repite en otro...en tres. justamente en el sector que sonaba el "ruidito".
el domo topaba levemente un sector de la culata, y para los que digan que es lo primero que se debió revisar...lo revisamos...detalladamente, pero parece que definitivamente voy a tener que usar mis lentes para estas cosas. Claro que el golpecito era pequeño y estaba por debajo, aunque recontramiré si había alguna interferencia, simplemente no lo vi!! ciego!!
lo curioso es que solo toparan tres, uno mas que los otros, pero hay unas pequeñas diferencias en los cilindros, culata y pistones, que parece que en estos casos justamente tocaron. esta culata es la de closed chamber, bastante ajustado al domo y tiene un vértice que toca el domo.
saqué la lima y solucionado.
La próxima vez a revisar este punto, en todo caso nunca se sintió al girar a mano el motor, raro. Pero seguramente al funcionar la inercia hace que empeore, no le voy a buscar explicación, hay tolerancias que se deben mantener en estas piezas y con eso lo habríamos evitado.
este fin de semana parte again!! no hay daños permanentes afortunadamente, la interferencia era mínima.
después van fotos
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