Re: 2F TLC FJ40 se caliente
Fijate que no hayas variado el diametro de la polea que hace girar la bomba de agua (La doble polea que dices haber instalado o el diametro de la del damper), pues si es mas grande girara a menos rpms el rotor interior que desplaza el refrigerante desde el motor al radiador o visceversa en donde se enfria, provocando que tome mayor temperatura lo que es perjudicial a todas luces para el motor.
Como anecdota contarte que a los Fiat 600 años atras se le cambiaba la polea de la bomba de agua por una mas pequeña que vendian incluso en las distribuidoras de la marca para paises o climas calidos y la llamaban "Polea Tropical", ja, ja, que era una polea mas pequeña que hacia girar mas rapido el motor y bajando considerablemente la temperatura, ja, ja, pero ojo esto es como un elastico si das de un lado estira de otro, bueno pues como contrapartida las bombas de agua acortaban a la mitad su vida util... pfff, bueno la cosa es así y creo que ese puede ser tu problema, pues no variaste al parecer nada mas como para que sea puesta a punto u otro problema, eso si, aprovecha de mandar a varillar tu radiador y que lo solden y ponle un buen refrigerante, aun mas que se aproxima un rico verano que seguro querras disfrutar con tu maquinita, saludos, suerte Jaime.
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