Siguiendo con mi experiencia en la Wingle 5 diesel 2.0 4x2 del 2012, primero quiero aclarar que estoy muy conforme con la camioneta, economica (en promedio 11 km/lt, 50/50), en carretera suave, sobre las 2.000 RPM un balazo, a 120 km/h ni se siente el motor (2.500 RPM), un poco dura en ciudad (capacidad de carga 1.000 kg), bajo 1500 RPM se chupa pero parte el turbo y quedas pegado al asiento.
Ahora por otro lado y como les conté anteriormente a los 20.000 km tuvo problemas con el rodamiento del cardan (tiene cardan partido por lo que lleva un rodamiento que sostiene la primera parte del cardan), resultó que venía con falla y sonaba mucho, ahora a los 25.000 se me presentaron los siguientes problemas:
-despues de la reparación del rodamiento del cardan apareció un TAC cuando cambias sentido de conducción (de adelante a atras o de atras a adelante) pero no pudieron dar con el ruido ni menos con el por qué.
-se murió el motor del sapito, lo cubre la garantía, no está en Chille y llega en un mes, no saben la lata que es parar en cada servicentro para limpiar el parabrisas.
-con lluvia fuerte se pasa agua lluvia al habitaculo en el lado del piloto, no es humedad sino que 3 a 4 cm de agua en el piso, lo revisaron y resultó ser el sello de goma de la 3° luz de freno, por ahi entraba agua y recorria la cabina hasta el lado del piloto, en todo caso aun no puedo comprobar que se acabó la filtración, ahora la alfombra que es negra está blanca.
-lo más complicado es que tuve problemas con los frenos, al pisar el pedal se sentía un bamboleo, cuando vas a 60 no es problema pero sobre 100 tiritaba el volante, esto se arrastraba desde la revisión de los 20.000 y según lo que me indicaron en esa oportunidad era solo regulación, ahora despues de que webie un poco más resultó ser que tenía los discos deformes, se rectificaron y se acabo el problema.
Del Servicio Tecnico, ya he pasado por 2, Chillán y Temuco.
Chillán un asco, malo, malo, no lo recomiendo, me tocó hacer ahi la mantención de los 10.000 kms (cambio de aceite, filtro aceite, revisión general, rotación, balanceo de neumaticos y lavado, $130.000), poco cordiales, pedí hora y parecia que me estuvieran haciendo un favor, se comprometiron a tenerla al final del dia, me la entregaron a las 15:00 hrs del diía siguiente y ademas al revisar los niveles de aceite estaba pasado
casi un litro les faltó decirme que asi no le pasa nada.
Temuco, buena atención, super cordiales, te ofrecen cafecito, te preguntan sobre el comportamiento del auto (aun cuando en el taller al parecer no los pescan), si es una mantención cotidiana te la tienen en el día (debes pedir hora eso si), no se pasan en los niveles y la entregan super limpia, pero (sorry Andres) me da la impresión que no tienen mucha experiencia porque no pudieron diagnosticar problemas "raros" o fuera de lo común, no pudieron diagnosticar el problema de los frenos (aun cuando les dije personalmente que al parecer eran los discos), no pudieron dar con el ruido del cardan (anduvieron 40 km y no lo encontraron, cuando la fui a buscar en 3 mts les mostré el ruido), y cuando se trata de garantía no se fijan en los detalles, fueron incapaces de aspirar la alfombra para quitar el exeso de agua de la cabina ahora la alfombra está blanca.