bueno la idea es la misma de un turbo (pero sin partes móviles) crear un efecto vortex ..ósea que el aire entre a una mayor presión y con turbulencia ..en camiones los turbos generan mas o menos 30 hp y se notan bastante ..igual hay que pensar que un turbo funciona a mas de 2500 rpm ahora este sistema que venden es mucho mas simple que un turbo ...el principio es bueno pero no me imagino que las aspas de este producto turbonator... produzcan la suficiente turbulencia como para que afecte en forma seria el funcionamiento y rendimiento del motor.... también se podría pensar que tiene un principio similar a los multiples de escape de competencia evacuar los gases mas rápidamente .... claro el turvonator debe ingresar el aire,... me imagino que aumentando la velocidad de entrada gracias a las aspas creando turbulencia y permitiendo que el combustible dure mas tiempo en forma de vapor...
conclusión ...el principio físico que se quiere lograr correcto....pero no creo que lo logre en forma significativa prefiero un turbo
saludos jgv
|