Cita:
Empezado por Gonzalo-yale
 Tengo un loyale del 86, version americana, hace poco lo lleve a la revisión tec.  (lo hicieron bolsa), mi pregunta en ya que lo rechazaron por gases, ralenti inestable y humo azul: al motor, que se recomienda que sea bolsillo amigable, reconstruirlo, cambiarlo, injertarle otro ( me encantaria un j20,J22 mejor). Le tengo harto cariño al subbo y le he hecho hartas peguitas (frenos, bieletas rotulas, terminales de direccion, entre otros)...
la primera salida, dio mucho mas de lo que se esperaba de él, por eso el cariño, no me ha dejado mal.
alguna idea, porfa?
Gracias
atte Gonzalo
|
Es el "GL" o el "GL-10"?? si es GL10 es turbo, quizás te conviene mas cambiar el motor y caja (motor carburado EA82 y caja 4x4 part time, lo hace algo mas económico) ahora si le haces un ajuste y te queda bueno mejor opción ya que te queda confiable, pero y ocreo que te gastarás mas $$$ en eso, respecto a un swap, en inet hay varios loyale con cambio de motor, por el ej22, el ej20T,etc. de todas formas es un auto muy versatil, otra opcion es venderlo y comprar uno mas moderno, un Loyale 1,8 GL, que es mas facil encontrar repuestos, es mas económico en consumo de combustible ya que su transfer es part-time, y se fabricaron hasta el 89, con suerte encuentras un high roof, ahora después salieron techo "plano" y con motor inyectado, el DLX es una buena opción, precio ronda los 1,5 MM.-
lo ultimo es que tengo entendido que la versión americana no es 1005 compatible en repuestos que la que llegó a Chile, por ende puede ser una buena alternativa buscar uno mas "normal".
Saludos!