Cita:
Empezado por vmalejandro
Si queda apoyado en el perno entonces está mal puesto. Un perno -cualquiera- está diseñado para soportar esfuerzo en su eje, no esfuerzo de corte, la idea es que este apriete y las piezas quedan soportadas por el roce entre ellas.
Entonces en el espaciador es fundamental que las superficies estén limpias al ponerlos y que que el apriete de los pernos se haga alineado y parejo (por ejemplo apretarlos de a poco alternando siempre entre pernos opuestos) Además revisarlos periódicamente para revisar que sigan así.
Los buenos tienen alineación con aberturas o pernos cónicos y si puedes conseguir los que tienen el buje del tamaño de tu llanta mejor ya que eso permite alinearlas más fácil al colocarlas.
saludos
|
Muchos dicen que se dañan los rodamientos de masas, anduve más de 1 año con espaciadores de 2" y cero problema lo unico adicional que hice fue acentarlos bien (una cepillada al centro en el torno) para que estos quedaran bien pegados a la masa y puse traba pernos a los pernos originales que es donde van sujetos los espaciadores. Posterior a eso revisiones periodicas solo por seguridad.