Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-09-2012, 23:21:07   #3
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Motor vitara sigue humeando

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Tengo un Samurai con motor Vitara 8V con turbo, intercooler e inyección adicional, seteada por Zankudo.
Desde que puse el turbo empezó a humear al llevarlo a fondo y retacar, esto fue en aumento y el humo era entre blanco y azul. Analizando llegamos la conlusion que era el turbo, se cambio por uno nuevo y sigue igual, como lo hace mas cuando esta frío y al retacar, dijimos retenes. Se cambiaron las 8 válvulas, guías y retenes y quedo igual (todo original). Los anillos tambien son originales y se cambiaron hace 2.000 km.
Esta con 120 de compresión, un poco bajo en mi opinión, habrá cagado el motor?
Algún dato de pistones forjados?
Tira muy fuerte pero el humo me tiene loco, si lo ando suave sin funcionar el turbo no humea, le pongo la pata y al retacar parece chimenea, alguna idea?
Se agradecen los comentarios
con 120 de compresion claramente es póco ya que original el motor trae 160-170

si se ajusto rectificando y cambiando anillos deberiamos haber llegado a estos numeros..

que este descomprimido ayuda a andar turbinado con tranquilidad y cargar mas de lo que cargas actualmente PERO si esta descompresion se debe a anillos que es lo mas probable ahi tienes tu problema del humo.

sin carga d e turbo el motor trabaja cn una compresion baja entonces los anillos aguantan esa baja compresion

al cargar el turbo y aumentar la compresion del motor los anillos no son capaces de sellar y humea.
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita