Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-09-2012, 15:10:58   #11597
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
en la caja de la foto dice,para incrementar los caballos de fuerza y aceleracion :P
de un turboalimentado puede ser que beneficie, pero de un vehiculo con aspiracion normal nada.

la potencia depende de la relacion de compresion, basicamente el volumen que esta diseñado para llenar con una mezcla; dicha mezcla solo entra al cilindro por el arrastre que genera el piston en la camara de admision, durante la carrera de admision, si yo cambio el filtro o lo saco, el aire que entra es el mismo, puede tener un minimo cambio por el arrastre que puede ser mas forzado, pero el volumen es el mismo.

al contrario cuando lo alimento a la fuerza entra aire por arrastre al cilindro, mas el aire enviado a presion por el turbo o compresor root, este volumen tambien va a tener un limite, que es basicamente la capacidad de compresion del aire en una camara (espacio intermolecular) y la presion y caudal con que entra en un lapso de tiempo.

existe la posibilidad de ingresar aun mas volumen de aire enfriandolo con un inter o after cooler que disminuye el espacio intermolecular del aire, permitiendome ingresar mas volumen de aire en un mismo cilindro.

esa es toda la teoria.. ahora para que sirve dicho filtro? basicamente para que el papel no se haga pedazos con la aspiracion forzada de la admision, aunque si dejo el filtro original va a aspirar lo mismo pero seguramente rompera el cartucho
Banana está offline   Responder Con Cita