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Antiguo 11-09-2012, 09:08:11   #11563
Banana
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Predeterminado Re: Daihatsu Owners

sobre la cita, respondo a continuacion por el amigo aproblemado

Son varias las razones por las cuales la temperatura del auto sube mas alla de su nivel normal.

1.-EL radiador esta tapado. Cuando se usa pura agua en el sistema de enfriamiento, esto hace que se corroan las partes internas y se cree un sarro y mucho oxido, esto va tapando los conductos del radiador hasta que no puede circular mas ( o circula muy poco) el agua o liquido refrigerante.

no lo creo tan probable, sobre todo si ya fue varillado hace poco tiempo, pero podria ser una posibilidad

2.-PUede ser que se haya averiado la bomba del agua, por lo tanto ya no circula el agua correctamente.

probable causa, yo creo que es esto

3.- Se pego el termostato. El termostato es una especie de tapon, que hace que el agua circule muy poco o no lo haga, dentro del motor cuando esta frio, esto es para que por las mañanas se caliente mas rapido, ya cuando esta caliente se abre para permitir un buen flujo de agua. Cuando se ha usado pura agua en el sistema de enfriamiento, tienden a pegarse con el sarro y oxido creado por el agua.

causa descartada, ya se cambio

4.-El auto tiene un ventilador electrico y el sistema que lo enciende dejo de funcionar. Hay un bulbo que detecta la temperatura del agua, y cuando esta caliente mas alla de lo normal, hace que el ventilador electrco encienda, si este bulbo no sirve, el ventilador nunca prende y se sobrecalienta el auto.

no aplica, los feroza NO tienen ventilador electrico para enfriar el sistema de refrigeracion, solo para el AC

5.-El auto sufrio un sobrecalentamiento y la cabeza del motor esta doblada, permitiendo el paso de la compresion y aceite al sistema de enfriamiento. Despues de un sobrecalentamiento, pasa lo que se conoce como "doblarse la cabeza del motor", como son de aluminio mayormente, un sobrecalentamiento hace que el aluminio se deforme y luego ya no siente bien esta parte del motor y como que se abren orificios por donde se filtra la combustion del motor al sistema de enfriamiento, y el aceite tambien. etc.

la culata no esta torcida, bajo ningun analisis, para que esto suceda la temperatura deberia elevarse en un par de minutos y hervir, sin embargo de continuar con esto, SI puede suceder

Ahora, si tu mismo quieres hacer algun chequeo esta bien, pero te recomiendo ir con un mecanico, en grua, para no dañar mas el auto.

totalmente de acuerdo

tal como menciona Rodrigo, para determinar una falla se debe ir descartando, lo primero es siempre ver si el agua circula, y posteriormente ir descartando, termostato, viscozo, obstrucciones del sistema etc.

si ya cambio termostato, el radiador esta varillado y no hierve en 5 minutos, hay que ver si el problema es bomba o obstruccion.

para esto primero ver si circula el agua, si no lo hace sacar la manguera superior y ver si al poner en funcionamiento el agua fluye, si fluye, es obstuccion del radiador, si no fluye se debe revisar la manguera superior, si esta esta impeque, revisar manguera inferior y desdcartar radiador, se suelta la manguera inferior desde la bomba y se hecha agua por la parte superior, al agua deberia correr libre, si esto sucede, tu problema esta solucionado, es bomba.

ojo que en la mayoria de los casos, cuando la bomba muere por daño en los alabes, casi siempre muere el sello de carbon y la bomba gotea por la punta.

saludos y cuentanos como te va, todo esto puedes hacerlo tu solo, pero ojo con el agua caliente. precaucion de quemarte y NUNCA completar directamente con agua fria si el motor esta caliente!!
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