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Antiguo 11-09-2012, 00:04:04   #11560
Angelo Lagazzi C.
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Predeterminado Re: Daihatsu Owners

unas consultas:

Estas usando refrigerante, antioxidante con anticongelante? de preferencia Versachem? que tal es la t° ambiente donde vives? alguna vez utilizaste agua de la llave? de ser asi esta oxido el motor, y por tanto estara desprendiendo constantemente sarro y oxido hacia el radiador, independiente de que sea nuevo o reparado se volvera a tapar si no hace unas buena limpieza.

Como anda el asunto del aceite de motor?? te consume mucho aceite, hay posibilidades de que se este pasando por los anillos a las camaras de combustion?

le tienes ningun injerto raro en el sistema de multiple de admision y multiple de escape??? en escape tienes la linea original de pulgada y media?? al aumentar la salida de gases el motor tiende a calentarse mas de lo normal.

Por ultimo chequeraon la bomba de agua???

Otra cosa, no estoy del todo seguro, pero el vetilador electrico del feroza tambien ayuda a enviar aire frio al radiador?, y de ser asi puede que el motorcito electrico este estropeado o que la sonda de T° que envia la señal a la cual debe ensenderse el electro motor esta con problemas o tiene algun cableado en mal estado.

y por ultimo la opinion de un medio experto, y que te dice como comprobar posibles fallas, te recomiendo aplicar lo que señala
Cita:

Son varias las razones por las cuales la temperatura del auto sube mas alla de su nivel normal.

1.-EL radiador esta tapado. Cuando se usa pura agua en el sistema de enfriamiento, esto hace que se corroan las partes internas y se cree un sarro y mucho oxido, esto va tapando los conductos del radiador hasta que no puede circular mas ( o circula muy poco) el agua o liquido refrigerante.

2.-PUede ser que se haya averiado la bomba del agua, por lo tanto ya no circula el agua correctamente.

3.- Se pego el termostato. El termostato es una especie de tapon, que hace que el agua circule muy poco o no lo haga, dentro del motor cuando esta frio, esto es para que por las mañanas se caliente mas rapido, ya cuando esta caliente se abre para permitir un buen flujo de agua. Cuando se ha usado pura agua en el sistema de enfriamiento, tienden a pegarse con el sarro y oxido creado por el agua.

4.-El auto tiene un ventilador electrico y el sistema que lo enciende dejo de funcionar. Hay un bulbo que detecta la temperatura del agua, y cuando esta caliente mas alla de lo normal, hace que el ventilador electrco encienda, si este bulbo no sirve, el ventilador nunca prende y se sobrecalienta el auto.

5.-El auto sufrio un sobrecalentamiento y la cabeza del motor esta doblada, permitiendo el paso de la compresion y aceite al sistema de enfriamiento. Despues de un sobrecalentamiento, pasa lo que se conoce como "doblarse la cabeza del motor", como son de aluminio mayormente, un sobrecalentamiento hace que el aluminio se deforme y luego ya no siente bien esta parte del motor y como que se abren orificios por donde se filtra la combustion del motor al sistema de enfriamiento, y el aceite tambien. etc.

Ahora, si tu mismo quieres hacer algun chequeo esta bien, pero te recomiendo ir con un mecanico, en grua, para no dañar mas el auto.

Para checar tu mismo detalles en el carro es:

Para todas las razones es quitar el tapon del radiador cuando el auto esta frio, pones en marcha el auto y checas si el agua fluye, es visible que el agua se mueve en una direccion y fluye con facilidad, si aceleras, el agua fluye mas rapido. Si no lo hace, puedes sospechar de las primeras tres razones por las que no circula el agua.

en el 1 y 3, el agua casi no circula, muy pco o no lo hace. En el 2, no lo hace, pero cuando se calienta el carro, avienta un chorro por la boca del radiador y se calma, un momento mas vuelve a aventar otro chorro y se calma, como las cafeteras, eso es falla de bomba de agua. En el 4, ves que circula el agua, que sube la temperatura pero que nunca prende el ventilador, ahi esta tu falla. En el 5 ves muchas burbujas en el agua y puedes ver o no rastros de aceite. Super malo, tienes que ir con el mecanico a reparacion mayor.

El caso 1 se resuelve con un taller de radiadores donde te quitan el radiador, lo abren, lo limpian, lo cierran, lo prueban con aire a presion y lo vuelven a instalar.

EL caso 2 se resuelve con un mecanico, quien te cambia la bomba de agua por una nueva, se recomienda que llegues en grua porque, si no se te ha doblado la cabeza (caso 5) puede que lo haga en el transcurso al taller.

El caso 3 tambien s igual que el caso 2, el mecanico te cambia el termostato, o en su defecto, si lo deseas, se lo puede quitar, lo unico que afecta es que por las mañanas tarda mas tiempo en estar a buena temperatura para poder irte.

EL caso 4 seria tan sencillo como poner directo el ventilador, haces un puente entre los dos cables electricos que por lo general estan conectados al radiador y eso haria funcionar el ventilador, pero mejor vas con el mecanico para que lo deje bien. (podrias hacer el puente para llegar con el mecanico).

El caso 5 es el peor de todos, necesitas un mecanico a fuerzas y va a desbaratar toda la parte superior del motor, manda la cabeza o cabezas a rectificar, checa si no hubo mas daños en los pistones, valvulas, bancada, etc. y pues.... slo me queda deseate suerte.

saludos!

Última edición por Angelo Lagazzi C. fecha: 11-09-2012 a las 00:18:29
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