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Antiguo 09-09-2012, 00:43:38   #1
greenleaf
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Predeterminado Libras tapa radiador TLC diesel Toyota 1B

Estimados

Junto con saludarles cordialmente, quisiera hacer una consulta que quizá sea básica pero igual me intriga...

Mi TLC está con un motor Toyota 1B diesel, al cual le he hecho varios arreglos desde que lo instalé entre los cuales está el cambio de radiador por uno nuevo de cuatro corridas (igual al original que traia el 2f). Sin embargo la tapa nunca la cambié , y hace dos días le puse una nueva de 0,9 kilos por cm2 (88 kpa) correspondiente al radiador del 2f.

El asunto es que al probarlo hoy día subiendo a la cordillera la temperatura subió en un momento máximo a 87,5 Cº (subida empinada y larga) lo cual me pareció bien considerando que la temperatura del termostato es de 82 Cº. Sin embargo al llegar a mi destino y revisar el motor, me di cuenta que el vaso de expansión estaba completamente frío y sin señales de haber entrado agua caliente, además de encontrar las mangueras completamente hinchadas y duras (antes no pasaba eso).

Entonces mi gran duda es: ¿es normal que subiendo la temperatura y exigiendo el motor no se abra la tapa del radiador para dejar de pasar el exceso de presión del sistema de refrigeración hacia el vaso de expansión (antes con la tapa vieja se iba agua al deposito y despues volvia al radiador)

Lo otro ¿es muy peligroso para el motor que el sistema de refrigeracion trabaje a mucha presión? me da la impresión que la tapa nueva abre a mucha más presión de la que señala... por eso las mangueras tan hinchadas


Agradecería mucho algun aporte, ya que no me quiero arriesgar a hecharme el motorcito ese.... saludos

Última edición por greenleaf fecha: 09-09-2012 a las 02:41:19
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