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Antiguo 05-09-2012, 00:15:30   #827
pairospam
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Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Luego, y para terminar con el cuento de los ejes traseros, me tiré con los tambores de freno. El primero fue el tambor del yugo que había filtrado aceite y había empapado todo y fue también un trabajo arduo y sucio, y pesado. Al final Pairoa igual ganó y luego de un buen enjuague después de los cepillos, diluyentes y de removedor de grasa la cosa estaba mucho mejor y más limpia. Los demás tambores no estaban tan sucios así que el trabajo no fue tanto. Todos estaban en buenas condiciones de uso o al menos lo suficientemente bien como para seguir funcionando.

En esos días llegó el correo anunciando que el sistema central de inflado de neumáticos o CTIS que había encargado a Francia estaba listo y que me lo podían mandar en cualquier momento. Ya casi me había olvidado de él porque se tomaron su buen par de meses en prepararlo. El tablero es bastante sencillo ya que se trata de la versión manual, el “desde”, que le dicen. Era más barato pero además más simple y con una apariencia algo retro, casi militar, y por ello más atractivo para seguir con la línea general de la Merkabah. Como ven, me he ido llenando de cosas para el camión y ni siquiera se puede mover aún.

Ordené otro poco de cosas y me topé con el cardán que va de la caja de cambios al segundo eje, y estaba tan sucio como lo había encontrado al momento de sacarlo. Como era lo único que quedaba por preparar lo tomé y empecé con la rutina clásica y al terminar la etapa de desengrase ya lucía bastante mejor. Luego del cepillado quedó listo para la pintura pero había sufrido bastante por los golpes con las piedras de los caminos así que probablemente necesitaría reparación. El cardán de Repuesto podría servir de donante en caso que decidiera hacerlo.

Todos los elementos del boggie estaban listos exceptuando los paquetes de resortes, éstos aún no veían la luz ya que a ellos tendría que dedicar un buen poco de tiempo y de seso, consultar con un especialista y hacer cálculos para modificar el número y la constitución de las hojas. Además necesitaba reemplazar la hoja madre rota del lado derecho.

Como no tenía más espacio, los tambores debieron de quedar esperando a un lado de la cabina a que llegara su tiempo.
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